Cívico se expande: quiere conquistar Latinoamérica

Busca ya la sección de ciudad inteligente.
La aplicación se expande a México, Peru y Chile.
La aplicación se expande a México, Peru y Chile.

La aplicación gratuita de ciudad Cívico, de la cual les hemos contado un par de veces, primero como una herramienta para aprovechar Bogotá y segundo como un app que permite trabajar, quiere tomarse otras capitales de Latinoamérica con una expansión que la ha llevado a Santiago de Chile y próximamente la pondrá en manos de los habitantes de Ciudad de México, Buenos Aires y Lima.

La primera escala en la expansión de Cívico fue la capital de Chile, donde lleva disponible desde principios de septiembre. Con solo cuatro semanas de funcionamiento, la aplicación ya posee información de más de 4.000 sitios de la ciudad. Para la compañía Santiago es un mercado diez veces más grande que otras ciudades colombianas, y la oportunidad no era para desperdiciarse

Pero el servicio no solo apunta a los habitantes de una ciudad. Su objetivo es ser una herramienta en tiempo real que ayuda a los turistas a conocer todo sobre el destino que han decidido visitar: lugares de interés, eventos y noticias de la cuidad, todo personalizado en torno a los intereses del usuario.

Lo que trae el futuro

¿Qué viene para Cívico? La aplicación quiere concretar su expansión para finales de este año y los objetivos están por lo alto. iNNpulsa Colombia, la agencia del gobierno que tiene en su radar propuestas empresariales innovadoras, destaca a Cívico como una de las mejores starups colombianas y señala que “desde junio pasado ha logrado facturar 250.000 dólares en Colombia y para 2018 espera llegar a 15 millones de dólares en el país y unos 12 millones de dólares en Chile”. Los objetivos están por lo alto.

Cívico, tanto en su aplicación y versión web, permite a los usuarios recomendar lugares, eventos y noticias, así como agregar información a la base de datos a cambio de varios beneficios. Con información de miles de lugares en la ciudad en la palma de la mano del usuario, la aplicación se transforma en una guía de ciudad que también incluye información sobre cortes de agua programados, cierres de vías y pronósticos del clima.

La aplicación de Cívico está disponible para iOS y Android de forma gratuita y cualquiera puede usarla en su versión web.

Nota: Cívico es propiedad de Platafor.ma, socio mayoritario de ENTER.CO

Imagen: Cívico. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos