Cabify quiere mover a los colombianos en monopatín

monopatines

Cabify quiere ofrecer monopatines para mejorar la movilidad de las ciudades de una manera sustentable. Por eso, anunció su alianza con Movo, un emprendimiento de transporte compartido de España, para llevar a las principales ciudades de Colombia, México, Perú y Chile 20.000 monopatines eléctricos. 

Cabify

Los monopatines podrán usarse de manera muy similar a como funciona Muvo, el sistema de alquiler de bicicletas eléctricas. Cada uno de ellos puede recorrer hasta 35 km con una sola carga.

También te puede interesar leer: Muvo: la app para ‘compartir’ bicicletas eléctricas en Bogotá

“Nos entusiasma acompañar a Movo en esta aventura. Esperamos que tenga el efecto directo de dar más opciones de movilidad a las personas. También queremos que esta nueva alternativa de micromovilidad con monopatines eléctricos sea de gran utilidad para los usuarios”, dijo Juan de Antonio, Fundador de Cabify, a través de un comunicado.

Movo, se adapta a las necesidades de cada país

El lanzamiento oficial de la aplicación Movo y el uso de los monopatines se hará en las próximas semanas. Si estás interesado en usarla solo tienes que descargar la aplicación y registrarte. Esto será gratuito, pero el precio para hacer uso de los monopatines aún no está estipulado. Por ahora se sabe que el costo se acomodará dependiendo de las ciudades y sus características.

A través de la aplicación de Movo será posible localizar y desbloquear el monopatín escaneando el código QR que está en el manubrio. Los monopatines estarán conectados a una plataforma que permite su monitorización y localización en tiempo real.

Imagen: Vjkombajn (Vía Pixabay)

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos