Muvo: la app para ‘compartir’ bicicletas eléctricas en Bogotá

Por: Diana Arias. 

Una nueva aplicación colombiana es la primera en ofrecer un sistema de bicicletas eléctricas compartidas en Latinoamérica. Muvo busca incentivar el uso de las bicicletas como medio de transporte alternativo. Por ahora, se encuentra disponible sólo en Bogotá.

En la capital del país la bicicleta se ha convertido en uno de los medios de transporte más populares. La nueva aplicación, disponible en el sistema operativo iOS, permite ubicar el punto más cercano para rentar una bicicleta y con un solo clic ir de un punto a otro. Así mismo, bastará cerrar el candado en el punto de entrega para recibir un mensaje de texto al celular con la cantidad de tiempo de uso de la bicicleta y el costo. 

Muvo es una aplicación hecha por desarrolladores colombianos que buscan dar una respuesta ambientalmente amigable a la congestión que hay en las calles de Bogotá. Sus desarolladores esperan poder ampliar su servicio de bicicletas eléctricas compartidas a otras grandes ciudades del país y posteriormente a toda Latinoamérica. Como lo recalca Daniel Otero, CEO de Muvo, ellos son los primeros en ofrecer este tipo de servicio en la región, lo que pone a Bogotá a la par con grandes ciudades como Nueva York y su sistema Citybike o  a Silicon Valley con su LimeBike. 

¿Cómo funciona Muvo?

Para poder usar el servicio sólo hace falta descargar la aplicación, seguir los pasos de registro y enlazar una tarjeta de crédito. Las bicicletas se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad, dentro de los parqueaderos City Parking. Mediante GPS, el sistema mostrará los puntos más cercanos y proporcionará un código QR para desbloquear el candado y poder hacer uso de la bicicleta.

Las personas pueden moverse de un punto a otro sin sudar, ya que todas las bicicletas son eléctricas. Mientras que quienes lo deseen pueden hacer ejercicio usando las bicicletas de manera convencional. Al llegar al punto de entrega, sólo hace falta cerrar el candado y la aplicación mostrará un mensaje en pantalla de cuál es el valor que será descontado de la tarjeta de crédito.

Imágenes: Pixabay.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Una buena alternativa para las personas que les gusta usar este medio de transporte sin elementos de protección como casco, chaleco reflectivo o luces…si como usuario me accidento, los dueños de la app cubren los gastos médicos o dependo del SOAT y la EPS?

Archivos