NASA: tendremos “fuertes indicios” de vida alienígena en 10 años

Durante un panel sobre los proyectos a futuro de la NASA para la búsqueda de mundos habitables y de vida extraterrestre, científicos e investigadores de la agencia espacial han predicho que la raza humana está muy próxima a descubrir rastros de vida alienígena en muy poco tiempo.

NASA
¿Creen que los humanos haremos contacto con seres alienígenas en los próximos 10 años?

Encuentros cercanos

Y es que, a juzgar por algunos descubrimientos recientes, apuntan a que la NASA no estaría exagerando en su pronóstico. Primero, haber encontrado algunos de los ingredientes de la vida en Marte gracias al Curiosity. Luego, haber hallado que que Ganímedes –la luna más grande de Júpiter– tiene un océano subterráneo diez veces más profundo que el de la Tierra. Y finalmente, haber conocido que Encélado –la gélida y sexta luna más grande de Saturno– es el cuerpo celeste más habitable jamás descubierto por el hombre luego del planeta en que vivimos, ya que a pesar de que ese satélite esté tan lejos del sol para recibir de su calor, su actividad hidrotérmica propia la hacen contener el tercer elemento para la vida: energía.

«Yo creo que vamos a tener fuertes indicios de vida más allá de la Tierra en una década, y creo que obtendremos fuerte evidencia entre 20 y 30 años. Sabemos dónde y cómo mirar. Estamos definitivamente en el camino correcto», dijo Ellen Stofan, jefe científica de la NASA, según Space.com.

Imagen: NASA (Facebook)

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.