Microbios de Marte se alimentarían de monóxido de carbono

Gary King, un científico de la Louisiana State University, tiene una novelesca idea sobre de qué se alimentan los microorganismos marcianos. Según un artículo publicado en la PNAS (Procedings of the National Academy of Sciences), lo hacen de monóxido de carbono.

Este planeta debe su nombre por el dios de la guerra de la mitología romana, Marte.

Comelones de monóxido de carbono

Y es que la atmósfera en Marte contiene suficiente CO para alimentar microorganismos. Muchos científicos piensan que el ‘planeta rojo’ aloja vida debajo de sus capas polares o en aguas saladas bajo el suelo, pero recientes descubrimientos de dos microbios terrestres que viven de monóxido de carbono proponen nuevos acercamientos a cómo sobreviven estas criaturas.

Hace poco el Curiosity descubrió nitrógeno fijado en sedimentos de rocas en Marte. La presencia de este elemento, fundamental para la vida, aumenta las chances de habitabilidad de nuestro planeta vecino.

El astrobiólogo de la Nasa Chris McKay dijo a Popular Mechanics que «esta investigación significa que en Marte hay una fuente de energía para microbios que pueden existir en cualquier punto de la superficie de Marte». Sin embargo, el punto crucial para la habitabilidad de Marte será el momento en que se encuentre agua en estado líquido.

Imagen: European Space Agency (Flickr)

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

• Indirectamente el autor del articulo hace una afirmación de que sí hay microorganismos en Marte ¿PORQUE?? eso aun no ha sido demostrado!