Todos los carros Tesla vendrán con sistema completo de autopiloto

Adiós a la cámara en el techo de los carros.
Adiós a la cámara en el techo de los carros.

Tesla anunció ayer que todos los nuevos vehículos de la compañías vendrán con ‘capacidades completas de autoconducción’. Pero a diferencia de los demás carros autónomos que conocemos, Tesla no usará el sistema de sensores que giran 360° para verificar lo que le rodea. En su lugar, Tesla usará un sistema más sútil y ‘avanzado’.

El nuevo sistema incluye ocho cámaras para proporcionar visibilidad de 360grados alrededor del carro y hasta 250 metros de rango. También tendrán 12 sensores ultrasónicos para detectar objetos duros (como otros carros) y suaves (como personas y animales), a una capacidad del doble la distancia que el sistema anterior.

Pero a diferencia de otros carros autónomos como los de Google o Uber, que tienen sus cámaras y sensores en el techo del carro como una especie de ‘sombrero’; las cámaras de Tesla estarán incrustadas en el cuerpo del carro, así el vehículo tiene una apariencia limpia y sútil.

tesla2

En el comunicado, Elon Musk, CEO de Tesla, dijo “a menos que mires muy de cerca no podrás saber si es hardware 1 o hardware 2”, haciendo referencia a la diferencia entre la primera y la segunda generación de sistemas Autopiloto.

Musk dice que los carros autónomos jugarán un rol crucial en mejorar la seguridad del transporte y en acelerar la transición del mundo a un futuro sostenible. Tesla cree que esta noticia nos encamina a un mundo en el que los carros autónomos sean más seguros que un conductor humano.

Desde ahora todos los vehículos Tesla que salgan de las fábricas tendrán este sistema, que también incluye un nuevo computador con 40 veces más poder computacional que el de la generación anterior y ejecuta un nuevo software desarrollado por Tesla de redes neuronales para visión, sonidos y procesamiento de radares. “Todas estas novedades proveen una vista del mundo al que ni siquiera el conductor puede acceder, ver hacia todas las direcciones simultáneamente y en distancias que van mucho más allá que los sentidos humanos”.

Imágenes: Tesla y captura de pantalla. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos