Estos son los detalles de la presentación del Tesla Model 3

El Tesla Model 3 será el más económico de todos los modelos Tesla.
El Tesla Model 3 será el más económico de todos los modelos Tesla.

Anoche, en un evento esperado por casi diez años, Tesla Motors presentó su modelo de carro eléctrico más económico y pequeño hasta el momento. Cientos de personas asistieron al estudio de diseño de Tesla en Hawthorne, California y experimentaron de primera mano el automóvil que podría revolucionar el mercado de los carros eléctricos.

Elon Musk, CEO de Tesla ha soñado con llevar al mundo a usar energías sustentables, y el paso más acertado para hacerlo es vender un carro eléctrico con buen diseño, espacioso, rápido, y dentro del presupuesto de la mayoría.

Aunque el carro no será lanzado oficialmente sino hasta finales de 2017, Musk reveló las principales características del carro y hasta hubo ‘test drives’ para la prensa. El Model 3 está diseñado para combinar gran capacidad de batería, desempeño, seguridad, y utilidad.

tesla 3

El público está entusiasmado con este anuncio. Tesla dijo que ya cuentan con más de 134.000 preórdenes en las primeras 24 horas de disponibilidad (que requieren un aporte de 1.000 dólares). Incluso, según informó Mashable, la mayoría de esas órdenes ocurrieron antes de que se revelara el carro en el evento de anoche.

Según reportó Re/code, el Model 3 se parece mucho al Model S, pero mucho más compacto. La compañía lo describió como un sedán de tamaño mediano. Casi todo el techo del carro es de vidrio, desde el parabrisas hasta el baúl. Y hablando de báules, el Model 3 tiene dos, uno al frente y otro atrás. Así que en general, Tesla busca venderlo como un carro pequeño pero espacioso, que permite que quepan cómodamente cinco adultos.

Al igual que todos los modelos Tesla, el Model 3 es rápido. Su motor eléctrico provee una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en menos de seis segundos. Incluso para algunas versiones el tiempo será menor, según espera la empresa. Y si el comprador decide comprar la versión 4 x 4, el carro brindará una tracción segura en casi todas las condiciones de terreno.

Además, el alcance de su batería será de más de 200 millas (unos 322 kilómetros), hasta ahora, porque según la compañía están trabajando para que en el producto final ese número sea mayor. Tesla está apostándole a que las personas no piensen que los carros eléctricos limitan las distancias.

Según The Verge, el Model 3 tiene una pantalla táctil de 15 pulgadas, lo cual es un cambio frente a los Model S y X, que tienen una más grande de 17 pulgadas.

El diseño del Model 3 está pensado hacia la seguridad, y ‘debería ser el carro más seguro en su clase una vez que se completen las pruebas’. Una de las posibilidades que brinda este modelo es que todas las versiones vendrán con hardware de piloto automático, cuyas funciones de seguridad se activarán automáticamente.

Según dijo Musk, todos los Model 3 vendrán con el servicio de la red de ‘supercarga’ de alta velocidad de Tesla, es decir los puntos de carga rápida alrededor del mundo. Incluso, Musk prometió que para finales de 2017, cuando el Model 3 comience a salir de las fábricas, ya habrá un total de 7.200 puntos de carga, que es el doble de los que hay actualmente.

Y, como sabemos, su precio comenzará desde 35.000 dólares, antes de incluir la rebaja en los impuestos que reciben las personas en Estados Unidos como incentivos por usar carros eléctricos. Ese precio es sumamente bajo comparado con los demás modelos Tesla, que incluso con los descuentos en impuestos quedan en 100.000 dólares.

A pesar de la emoción, aún tendremos que esperar mucho tiempo para poder ver el modelo terminado del carro, y también para que comience la producción del mismo. Según Tesla, los Model 3 se iniciarán a producir a finales de 2017, y tienen pensado hacer 500.000 ejemplares por año.

En este video puedes ver la presentación completa del Model 3.

Imagen: Tesla Motors

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos