Mitsubishi presentó la nueva Eclipse Cross 2020 en Colombia

Mitsubishi presentó la nueva Eclipse Cross 2020, una SUV de corte deportivo con el que la marca promete alta calidad, seguridad y comodidad. Este será el último gran vehículo de Mitsubishi antes de oficializar la alianza Mitsubishi-Nissan-Renault que ya varios conocíamos.

eclipse cross

Especificaciones técnicas

Cilindraje: 1.998 centímetros cúbicos.

Potencia máxima: 147,5 caballos de fuerza a 6 mil revoluciones por minuto.

Capacidad de combustible: 16,64 galones (2WD) y 15,85 galones (4WD).

Velocidades: 6 en modo deportivo.

Peso bruto: 2.100 kilogramos.

Capacidad de carga: Entre 555 y 620 kilogramos.

Capacidad de pasajeros: 5 personas.

La Eclipse Cross 2020 cuenta con un motor de 2 litros, caja de seis velocidades y su sistema de 4×4 permanente se alimenta de la tecnología Super-All Wheel Control. Esta característica le permite al piloto controlar la camioneta en cualquier tipo de terreno sin poner en riesgo la integridad de los pasajeros y del vehículo. Adicionalmente, el motor es de tamaño reducido y cuenta con mejoras en la eficiencia que brinda una aceleración instantánea en recuperaciones sorprendentes.

Equipamiento de la Eclipse Cross

Entre sus principales características la camioneta cuenta con las especificaciones necesarias para brindarle la comodidad a su conductor y pasajeros. A continuación les compartimos algunos:

– Asientos delanteros con calefacción y asiento eléctrico para el conductor.

– Apoyacabezas traseros que no impiden la visibilidad del conductor en el retrovisor.

– Timón forrado en cuero con ajuste en altura y profundidad.

– Techo panorámico de tres partes con una móvil.

– Pantalla a color.

– Aviso de reducción de fatiga.

– Sensores de luz y lluvia.

– Control de velocidad crucero.

Seguridad

Y por último pero no menos importante, hablemos de los cuatro componentes que hacen de este vehículo uno de los SUV más seguros del mercado actual. El primero es el sistema de mitigación de colisión frontal el cual está alimentado por una combinación de cámaras y un radar láser. Estos calculan la distancia y velocidad con respecto al vehículo que está frente a nosotros. Si la colisión es inminente, el sistema activará una alarma y reducirá la velocidad del vehículo de forma automática.

El segundo es el sistema automático de activación de luces de carretera. Este sistema regula la luz de los faros delanteros cuando detecta un vehículo que viene delante o de frente a nosotros. Una vez que se adelanta el vehículo o pasa el del frente, la luz de carretera se activa nuevamente de forma automática.

Te puede interesar: BMW Serie 3 Berlina: el nuevo modelo alemán ya está en Colombia.

El tercero es el control de estabilidad activo que utiliza los sensores del carro para analizar el movimiento del carro e identifica cualquier movimiento inestable. Así le ayuda al piloto a mantener la estabilidad y el control al ajustar automáticamente la potencial del motor y aplicando los frenos sobre las ruedas involucradas.

Y finalmente está el sistema de asistencia de arranque en cuesta. Así, el piloto podrá arrancar fácilmente en pendientes pronunciadas cuesta arriba para evitar el deslizamiento hacia atrás del vehículo. El sistema detecta una pendiente y de inmediato mantiene los frenos aplicados hasta que se acciona el acelerador.

Imágenes: Mitsubishi.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos