BMW Serie 3 Berlina: el nuevo modelo alemán ya está en Colombia

bmw

La séptima generación de la familia Serie 3 llegó a Colombia gracias a BMW. El fabricante alemán construyó su más reciente modelo premium, que ha simbolizado por más de 40 años el concepto de conducción deportiva. Hablamos del BMW Serie 3 Berlina, un vehículo que cuenta con la tecnología más avanzada del fabricante para los apasionados por la velocidad y el prestigio. Está disponible desde 144.900.000 pesos y cuenta con tres niveles de equipamiento.

Especificaciones

bmw

– Capacidad: 5 asientos.
– Seguridad: airbags frontales y laterales para conductor y acompañante, y airbags para la cabeza de los 4 asientos exteriores.
– Motor de gasolina de 4 cilindros TwinPower Turbo.
– Tanque: 15,6 galones.
– Peso: 1.470 kilogramos.
– Velocidades: caja de cambio steptronic de 8 velocidades.
– Velocidad máxima: 250 kilómetros por hora.
– Aceleración: de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,8 segundos.
– Cilindraje: 1.998 centímetros cúbicos.

En su diseño interior hay que destacar la amplitud para la comodidad del conductor y los pasajeros. Esto lo logró la marca a través de un renovado lenguaje del diseño que se centró más en la disposición de las superficies. Así, el habitáculo es mucho más amplio que se complementa con el aire moderno y ligero de su diseño. A nivel tecnológico cuenta con un conjunto de pantallas de control y de una instrumentación pensadas en mejorar la experiencia del conductor. Vale la pena resaltar que, a diferencia de los anteriores modelos, el botón de arranque y apagado ahora fue ubicado en el panel de control en la consola central. Allí también está la palanca de cambios, el selector de marcha, los botones de unidad del sistema Driving Experience Control y el freno de estacionamiento.

bmw

En cuanto a la comodidad para los pasajeros, el BMW Serie 3 Berlina puede ser pedido con asientos confort para viaje o deportivo para competencia. Para quienes prefieren el confort está el sistema de calefacción y el ajuste eléctrico que incluye función de memoria para adaptarse a las preferencias del pasajero.

Seguridad

Pensando en evitar accidentes y colisiones, BMW implementó un sistema de alertas. Este utiliza las imágenes de la cámara del sistema, datos recopilados por sensores y el radar para monitorear el entorno del vehículo y alertar al conductor de un peligro. También está pensado para minimizar el riesgo de accidente mediante corrección de dirección y los frenos. A esto se suma el control de crucero con función de frenado para los trayectos largos. Este acelera y desacelera el carro de forma automática para mantener la velocidad establecida por el conductor. Esta velocidad se puede importar desde el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y con una tolerancia de hasta 15 kilómetros por hora.

bmw

El sistema Active cruise control también permite mantener la distancia mínima de seguridad con otros vehículos. Su funcionamiento abarca el margen desde cero y hasta los 210 kilómetros por hora. Es capaz de frenar el coche hasta detenerlo si es necesario. Para el caso de quienes vayan por la ciudad, el Serie 3 Berlina tiene el sistema de aviso de colisión y peatones que le avisa al conductor si detecta un ciclista. O, dependiendo de la situación, el sistema puede detener el vehículo para evitar el accidente o para minimizar el impacto.

Asistente de parqueo

El Park Distance Control, con sensores delanteros y traseros, emite señales acústicas y visuales para evitar colisiones con obstáculos en los laterales o parte trasera. Junto con el asistente de parqueo adicional, el conductor puede seleccionar automáticamente lugares de estacionamiento en línea o en batería y maniobrar para entrar en ellos. La versión más reciente toma el control de la dirección, aceleración y frenos y hasta de las velocidades de la caja de cambios. Pero no solo sirve para estacionar, sino para salir de espacios de estacionamiento pequeños de frente o de reversa. Para el caso de la reversa, el carro es capaz de recorrer una distancia de hasta 50 metros por la misma línea que cuando fue movido hacia adelante para estacionar.

Te puede interesar: Google Maps: límites de velocidad llegan a la app en más países.

Todo lo anterior es alimentado por el sistema de asistente personal inteligente de BMW. Este aprende las rutinas y hábitos de su propietario para aplicarlos en el contexto apropiado. Por ejemplo, aprende la calefacción preferida del asiento o los lugares a donde asiste con frecuencia. Gracias a esto, el conductor puede darle un nombre propio como Charlie o Joy para otorgarle mayor autonomía y personalidad. Y como si no fuese suficiente, el conductor puede conversar con el auto o solicitarle que active sistemas por comando de voz. Así, podremos decirle «Hola, Charlie, ¿cuál es el sentido de la vida?» y él responderá. O para el caso de las funciones, podemos decirle «Hola, BMW, tengo frío» y así ajustará la temperatura al interior.

Diseño exterior

A diferencia de su predecesor, el BMW Serie 3 Berlina es 16 milímetros más ancho, 85 milímetros más largo y 1 milímetro más alto. Y para complementar ese diseño con mayor aplomo al piso y agilidad, la distancia entre los ejes se amplió 41 milímetros más. Este concepto de diseño se puede apreciar desde la parte frontal del carro, ya que se ve más ancho y más pegado al suelo.

bmw

El capó tiene cuatro líneas de contorno que van directo a los riñones (rejillas de ventilación). Debajo, el parachoques es amplio y tiene un aspecto moderno que se complementa con el de las farolas auxiliares y los faros LED para la noche. Todo esto es alimentado por un juego de líneas con el que el fabricante busca complementar el concepto de un vehículo elegante, veloz e inteligente.

Imágenes: Autogermana.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos