Google Maps: límites de velocidad llegan a la app en más países

limites de velocidad google maps

Google Maps se ha vuelto una herramienta imprescindible a la hora de conducir. Hay algunos, como yo, que preferimos esta aplicación sobre Waze. Si bien ambos servicios son de Google, Maps suele ser una opción más ligera para el usuario y sin tantas opciones como su contraparte Waze. Sin embargo, la primera carece, hasta ahora, de algunos elementos que hacen a la segunda la preferida de muchas personas. Pero, van llegando las funcionalidades, como es el caso de los avisos de los límites de velocidad.

Límites de velocidad en Google Maps, solo en 40 países

Limites de velocidad en Google maps

De acuerdo con TechCrunch, los límites de velocidad llegaron a la aplicación en 40 países a nivel mundial. Esta funcionalidad había llegado solo a ciertos territorios en enero, como informa ZDNet.

Dentro de los territorios confirmados se encuentran Brasil y México. Por el momento no hay información de qué otros países en Latinoamérica cuentan con la nueva funcionalidad.

Desde la compra de Waze por parte de la compañía en 2013, Google Maps se ha ido complementando con funcionalidades presentes en la primera. Sin embargo, Maps también ha seguido su propio camino, convirtiéndose en un lugar en el que se puede planear eventos y conocer nuevos lugares para comer o divertirse de acuerdo con los gustos de los usuarios.

Algunas de las funcionalidades recientemente adoptadas por la aplicación de mapas de Google son la posibilidad de saber dónde están las cámaras de velocidad, tanto móviles como fijas. Esta opción ya está disponible tanto en Android como en iOS. Eso sí, los usuarios de la plataforma móvil de Google pueden reportar las cámaras, como en Waze, si bien estos reportes se pueden visualizar tanto en Android como en iOS.

Aún así, Waze sigue siendo una opción más completa para quien desea saber todos los detalles del camino y, además, desea reportarlos. De esta forma, se puede conocer de primera mano dónde se encuentra la policía, mayores detalles sobre incidentes en el tráfico y hasta los precios de la gasolina.

Y tú, ¿cuál de las apps prefieres al conducir?

Imágenes: jared-m (vía iStock) y Android Police.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos