El mejor carro en autopiloto no es Tesla, es Cadillac

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Cadillac, Tesla, Nissan y Volvo fueron puestos a prueba para ver qué carro era más seguro cuando se activaba el autopiloto o sistema de asistencia para conducir. Para sorpresa de muchos, el Cadillac obtuvo mayor puntaje que Tesla, la compañía que asegura haber avanzado más en automóviles con estas características. 

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Tesla Modelo 3

Consumer Reports, una fundación sin ánimo de lucro que hace pruebas a electrodomésticos, dispositivos tecnológicos y carros, presentó una publicación en la que califica los sistemas de manejo autónomo. El sistema Super Cruise del Cadillac quedó de primero, gracias a la seguridad que trae incorporada, informó el portal Engadget.

El segundo puesto fue para Tesla, seguido por Nissan y en cuanto lugar se ubicó Volvo. Consumer Report asegura que ha avaluado por varios años los sistemas de autopiloto, pero hasta este año hicieron un estudio formal para ser publicado. «Creímos que era necesario hacerlo, porque ahora son populares», dijo Jake Fisher, director del estudio y según informó el portal Reuters.

Los carros usados en el test fueron: Cadillac CT6 con su sistema Super Cruise, Tesla Modelo 3, Modelo X y Modelo S en autopiloto; Nissan Infiniti QX5 y leaf con el asistente Propilot y el Volvo XC4 y XC60 con su asistente de conducción.

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Lo que tiene en cuenta el test de autopiloto

El test para los autopilotos se llevo a cabo en calles privadas y carreteras públicas de Connecticut, Estados Unidos, para medir las respuestas del sistema. Entre las características que se tuvieron en cuenta están la habilidad para tomar control automáticamente del volante y de la velocidad en ciertas situaciones; además de las funcionalidades para ayudarle al conductor a prestar atención a la carretera y devolverle el control cuando era requerido.

Consumer Reports afirma que cada sistema tiene sus limitaciones. Por ejemplo, el sistema de Cadillac funciona solo en carreteras que han sido mapeadas por General Motor. Tesla, por su parte, se puede usar en calles pequeñas, carreteras con muchas curvas y con líneas que no están bien marcadas; sin embargo, su comportamiento es errático.

Así mismo, el reporte publicado resalta que por el momento estos sistemas deben ser usados solo para ayudar a mitigar el cansancio y estrés de los conductores al momento de manejar, pero que los sistemas de manejo autónomo no deben usarse como sistemas de conducción sin ayuda de un conductor.

Imagen: Tesla y Cadillac

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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