Apple abandonaría el proyecto ‘Titan’ de conducción autónoma

imagen apple

Cuando nació la idea ‘Project Titan’, el carro de Apple, existían altas probabilidades de que estuviera en las calles en 2019. Este proyecto de ‘iCar’ estaba liderado por Steve Zadesky, un veterano de Apple, quien coordinaría a cerca de 1.000 ingenieros trabajarían. Sin embargo, esta semana se anunció que Apple habría abandonado el proyecto. Así lo asegura el portal Automobile Newsletter.

‘Project Titan’ desarrollaría un sistema de accionamiento autónomo basado en un software. Los avances del proyecto debían presentarse a finales de 2017. Así mismo se demostraría la capacidad del sistema de accionamiento autónomo. Sin embargo, los expertos de Apple notaron que durante los últimos meses, cientos de miembros del equipo renunciaron o fueron despedidos. Por tal motivo, el proyecto se retrasó sin el avance que se esperaba en 2017.

Project Titan

¿Qué sucederá ahora con ‘Project Titan’?

Cuando ‘Project Titan’ se dio a conocer, en 2015, su dirección apuntaba a ser la respuesta eléctrica a los automóviles más conocidos, como Nissan Leaf, Chevrolet Bolt y Tesla S P85D, entre otros. En el caso del Tesla, este vehículo empezó a ser vendido al público desde 2012. Eso, ubicó a Elon Musk tres años por encima de Apple. Por eso no era una tarea fácil que Apple iniciara proyectos en la industria automotriz.

Aun así, Apple no descarta la posibilidad de fabricar un automóvil sin conductor.

Según el mismo portal, todo apunta a que la compañía desarrollará el software de accionamiento autónomo para vender a terceros. En lugar de comercializar un automóvil.

Además de las enormes inversiones, el desorden de contratación y un ambicioso objetivo ‘Project Titan’ tuvo otros inconvenientes a finales de 2015.

Según los informes, los inversionistas desconfían de los márgenes de ganancia que están por debajo del 10%. Esta cifra es baja en comparación con los retornos de otras tecnologías como los smartphones.

Por el momento no se conocen muchos detalles, dado que Apple ha mantenido en secreto ‘Proyect Titan’ hasta este momento. Sin embargo, todo parece indicar desarrollar un automóvil autónomo puede resultar ser más complicado de lo que pensó al comienzo Apple.

Imagen: Automobile Newsletter

Sharon Durán

Sharon Durán

Yo decía que quería ser astronauta, pero luego quería ser bióloga, aunque estaba en clases de danzas y teatro. Descubrí que quería una vida donde pudiera ser de todo y el periodismo ha sido la luz que me ha llevado a explorar la ciencia, la medicina, el arte y la tecnología para contarle a la gente las maravillas futuristas en las que hoy ya vivimos.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos