Los 5 carrazos del Detroit Auto Show 2015 según ENTER.CO

A pesar de que los ganadores de las categorías del Detroit Auto Show de este año ya fueron elegidos, en ENTER.CO también escogimos nuestros favoritos. Muchas veces no dejarse llevar por las corrientes más populares y lanzarse al agua con elecciones objetivas propias puede resultar más divertido, por más que a veces no estén de acuerdo con lo planteado.

Luego de haber revisado los autos de las 38 manufactoradoras que se presentaron en Detroit, estos son nuestros cinco favoritos de la exposición más importante de carros en el mundo. El criterio por los que seleccioné los automóviles está fundamentado en tres estándares: innovación, diseño (exterior e interior) y especificaciones técnicas. Es una lástima que la prueba de manejo, tal vez la más trascendental, no pueda ser tenida en cuenta debido a limitaciones espacio temporales. 🙂

Porsche 911 Targa 4 GTS

Cuando se habla de Porsche, seguramente se tenga en la retina la línea del 911. Si bien el 911 Targa y el 911 GTS son líneas que se solían comercializar por separado, la marca alemana decidió combinar el monstruoso rendimiento del coupé GTS (Gran Turismo Sport) con el afamado techo de cristal plegable y el sistema de tracción 4×4 del Targa 4.

El Porsche 911 Targa 4 GTS combina el rendimiento interno del GTS con detalles legendarios del Targa 4. Este modelo conmemora los 50 años del diseño clásico del 911 Targa, pero lo potencializa con el motor de 3,8 litros y los poderosos 430 caballos de potencia del GTS.

Ford GT

Estados Unidos es un país que siempre quiere estar a la vanguardia en todos los aspectos. Tal parece que esa ideología la ha adoptado maravillosamente la casa Ford. El Ford GT es la respuesta a los super carros de carreras europeos como el Audi R8 y el Lamborghini Huracán. Sin duda, el GT fue de los autos que más ruido hicieron en el show en Detroit, no solo por su diseño exterior con líneas más verticales que remodela los modelos previos.

La gente de Ford insistió en que su automóvil es uno de los mejores carros en relación peso/potencia: el chasis está fabricado con aluminio y fibra de carbono (materiales robustos pero ligeros) y un motor turbo de 3,5 litros V6 que libera 600 caballos de fuerza. Ténganlo por seguro que esta bestia competirá en las 24 horas de LeMans.

 Mercedes-Benz F015 Concept

Los autos conceptuales nunca han sido de mi agrado. Soy más bien de un corte clásico en donde la línea y los ejes del diseño no sean tan utópicos ni inverosímiles. Estos autos conceptuales son las puertas de aquel futuro que parece estar más próximo de lo que presentimos. En Mercedes-Benz no se han cansado de estar al frente de la escala evolutiva y el auto eléctrico F015 Concept es un gran ejemplo de innovación: carros que se conducen solos.

La propuesta radica en lo siguiente: no necesitar un conductor tras el volante sino que a través de un panel de control con touch screen los pasajeros darán indicaciones y direcciones al carro, puertas suicidas estilo Cadillac de los carros gangsters de Chicago de la década de los cincuenta y sillas que se miran entre sí para facilitar y promover la interacción social en un habitáculo interno tan espacioso que parece un híbrido entre un submarino y una limusina.

«El auto está creciendo más allá de su papel como un mero medio de transporte y en última instancia pasará a convertirse en un espacio de vida móvil», dijo Dieter Zetsche, cabeza de Mercedes-Benz, en una presentación del carro en el CES de este año.

Acura NSX

Yo había escuchado que las vacas tienen tres estómagos, pero nunca pasó por mi mente que un carro tenga tres motores. Pues bien. Para mi agradable sorpresa, la gente de Acura, luego de 10 años de incertidumbre con el nuevo NSX, nos reveló una de las situaciones más bonitas de esta feria automotriz. El Acura NSX tiene un sistema de propulsión híbrido: un motor central V6 a gasolina que provee poder a las ruedas traseras, y dos motores eléctricos encargados de propulsar las llantas delanteras, que sumados nos dan unos iracundos 550 caballos de poder.

Oficialmente, el nombre del auto es Honda NSX, pero para efectos de marketing se hace bajo Acura NSX. Esta belleza japonesa, desarrollado por ingeniería conjunta a la estadounidense, es de los primeros supercarros híbridos diseñados tanto para conducir de manera casual, como para competencias de alto rendimiento.

BONUS: Ford Mustang Shelby GT350R

Hace algunos días les hablé muy en detalle de este sexy coloso de cuatro ruedas, así que no vale la pena hacer mucho hincapié sobre esta máquina en este listado. Más bien, entérense qué es eso de ‘el carro del millón de dólares‘. Tal vez les sobre dinero y estén buscando cómo llenar su garaje.

Imagen: Steve Slater (vía Flickr).

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

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6 comments

  • Ese mercedes, esta feo pero por mucho. (Esperando a que alguien me diga que es arte conceptual abstracta enfocada en los parametros de belleza neutra y que por eso es hermoso).

  • Ese mercedes, esta feo pero por mucho. (Esperando a que alguien me diga que es arte conceptual abstracta enfocada en los parametros de belleza neutra y que por eso es hermoso).

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