Esta noche será la presentación oficial del Tesla Model X

Model X
Un todoterreno a la altura de Tesla Motors.

A mitad de este año realicé un listado del abanico de vehículos que más me emocionan para el final de 2015 y los primeros meses de 2016, entre los que estaba el Tesla Model X.

Este SUV (vehículo deportivo utilitario) será presentado esta noche, en un evento oficial de la compañía liderada por Elon Musk en Fremont, California a las 8 de la noche hora local (10 de la noche en nuestro país). Este todoterreno ampliará la gama que estaba compuesta por el Model S y el Roadster.

Fabricado bajo la plataforma del Model S, el X pretende terminar de dominar el mercado de los vehículos eléctricos en los Estados Unidos. Dos de los fuertes de este SUV son sus fascinantes puertas estilo ‘ala de halcón’ y su aparentemente grandiosa autonomía: 483 kilómetros recorridos con una batería de 89 Kwh cargada al 100%.

Para junio de este año, ya había 20.000 personas que habían preordenado el Model X. Este vehículo eléctrico, diseñado para que quepan siete personas de manera cómoda, tiene tracción integral: un motor en el eje delantero y otro en el eje trasero.

Esperemos que el buen Elon Musk esta noche nos sorprenda con alguna característica oculta que tenga el Model X, cuyo precio podría rondar los 75.000 dólares.

Imagen: Tesla Motors (Facebook)

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos