El abanico de carros que más espero para este 2015 y 2016

Es en los primeros cien días del año que las marcas más imponentes del mundo automotriz enseñan sus armas más impactantes para lo que resta del calendario. Con el segundo semestre del 2015 en marcha, y con las dos exposiciones de autos más importantes del planeta finalizadas (el North American International Auto Show -más conocido como el Detroit Auto Show- y el Geneva Motor Show) conocemos el extenso listado de cuáles son esos autos que más ruido han hecho a lo largo de los pasados meses.

Es precisamente por eso que me he puesto a la tarea de recopilar el abanico de los carros que más me han impactado y que estarán a la venta a lo largo de lo que queda de este año y de los primeros meses del próximo. Aclaro que el orden seleccionado es estrictamente aleatorio. ¡Arranquemos!

Volkswagen Golf R

Volkswagen Golf R

Seleccionado como el carro del 2015 en el Detroit Auto Show, el Volkswagen Golf R es el encargado de acercarle rendimiento y conducción de primera a un segmento más amplio, pues su precio de compra, para sus características, no es tan descabellado para ser una máquina alemana. Este hatchback es un carro con un interior elegante y con estilo, pero sin caer en la extravagancia. A pesar de su aparente forma compacta, el Golf R es robusto y tiene un motor turbo 2.0, 292 caballos de fuerza y una transmisión automática de 6 velocidades.

Precio: 36,595 dólares

Tesla Model X

Tesla Model X

Para junio de este año, ya habían 20.000 personas que habían preordenado el Model X. Este SUV eléctrico diseñado para que quepan siete personas de manera cómoda, tiene tracción integral: un motor en el eje delantero y otro en el eje trasero.

Fabricado bajo la plataforma del Model S, el X pretende terminar de dominar el mercado de los vehículos eléctricos en los Estados Unidos, pues es la marca preferida en el país en cuanto a autos con cero emisiones tóxicas se refiere. Dos de los fuertes de este SUV son sus fascinantes puertas estilo ‘ala de halcón’ y su aparentemente grandiosa autonomía: 483 kilómetros recorridos con una batería de 89 Kwh totalmente cargada.

Precio: 70.000 dólares

Ford Mustang Shelby GT350

Ford Mustang Shelby GT350

El Shelby es la línea variante de alto rendimiento del Ford Mustang. Una de las diferencias estéticas más notorias entre el Mustang y el Mustang Shelby es el remplazo del logo del potro por una cobra. La línea del ‘Cobra’ –como muchos se refieren a él– fue establecida para competencias y es mucho más aerodinámica; el alerón trasero es más grande, los muelles laterales y barras estabilizadoras son más rígidos, la suspensión está más agachada, sus rines son de fibra de carbón (en vez de aluminio) y tiene un chasis liviano pero robusto.

Si hay algo característico en este carro es su único sonido. A este punto, Ford promete que no nos decepcionará: «No se equivoquen, el Ford Mustang Shleby GT350 es la interpretación del músuclo americano, pues un V-8 y un motor de 5.2 litros producen un distintivo aullido».

Precio: 48.695 dólares

Mercedes-Benz C-Class

Mercedes-Benz C-Class

El C-Class tiene todo el lujo full equipo que Mercedes-Benz nos tiene acostumbrados, aunque en empaque más pequeño. Este sedan viene equipado con un motor turbo de hasta 329 caballos de poder en un motor turbo V-6 y una transmisión automática de siete velocidades. Es un carro con una línea dinámica y provocativa, y que conjuga lo refinado e imponente de los S-Class pero a un precio notablemente más asequible.

Precio: 39.325 dólares

Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo 4C

Un deportivo de pequeñas dimensiones, este auto italiano puede definirse en una sola palabra: exótico. Disponible en modelos coupé y targa (semi convertible), está potenciado con 237 caballos de fuerza, pensando solamente 1.130 kilogramos. A pesar de que el carro es bajito y aparentemente costaría trabajo salir y entrar al carro, y de que el espacio para el baúl es casi inexistente, esto poco importa cuando pones tus manos sobre el timón y pisas el acelerador a fondo: de 0 a 100 kph en solo 4,3 segundos.

Precio: 55.195 dólares

Toyota Mirai

Toyota Mirai

La palabra ‘Mirai’ significa en japonés ‘futuro’. Y precisamente es a esto lo que la marca le apunta desde 1992 cuando empezaron a desarrollar la tecnología detrás del auto. Según datos oficiales, el Toyota Mirai es toda una revolución, incluso mucho más grande que la ostentada por el Model S de Tesla: el carro oriental tendrá una eficiencia de 502 kilómetros en un tanque lleno de hidrógeno. Como menciona Toyota, la eficiencia de su automóvil es la más alta entre los vehículos con cero emisiones tóxicas del mercado.

Su motor eléctrico impulsado por hidrógeno tiene una potencia de 152 caballos de fuerza, llegando de 0 a 100 kph en nueve segundos. Nada mal para un carro impulsado por hidrógeno y no por gasolina.

Precio: 58.325 dólares

BMW i8

BMW i8

Presentado oficialmente como un auto conceptual hace siete años, fácilmente el i8 puede ser el carro más representativo de la marca hoy día junto con el clásico 7 Series. Introducido al mercado hace exactamente un año, el i8 ya ha vendido 4.500 unidades, a pesar de su elevado precio. Pero es que el valor monetario en un carro como este no es un problema. De hecho, debe ser más bien placentero poner doloar sobre dolar si te vas a llevar este carro a tu casa.

El i8 es toda una bestia: con puertas que se abren como las alas de un cisne y un parte frontal con una línea que asemeja la estructura ósea y muscular de un tiburón, este super carro híbrido es todo lo que el futuro nos depara. Aceleración de 0 a 100 kph en 3,6 segundos, 357 caballos de fuerza y velocidad tope de 250 kph.

Precio: 137.495 dólares

Chevrolet Corvette Z06

Chevrolet Corvette Z06

Por primera vez en décadas, el Z06 está a la venta como coupé o como convertible. En el último lugar de esta lista está el auto más poderoso (también mi favorito). Motor supercargado de 6,2 litros V-8 y una caja de cambios de ocho velocidades automática junto a unos sorprendentes 650 caballos de fuerza arrastran este sexy bólido de 0 a 100 kph en unos tres segundos.

El Corvette es el carro deportivo por excelencia de Chevrolet. Más conocido popularmente como el ‘Vette’, es un auto concebido desde 1953, y desde ese año ha representado junto al Ford Mustang la esencia y la consolidación del ‘American dream’. Sin duda alguna, el Z06 tiene una de las líneas más interesantes del mercado, pues mezcla perfectamente las líneas rígidas, deportivas y aerodinámicas dignas de un carro que compite en LeMans con el estilo clásico de un auto que tiene más de 60 años de historia.

Precio: 79.995 dólares

Imagen: Motor Trend – Mike D’Angelo (Flickr)

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

View all posts

44 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Amigo, con todo el respeto que merece, pero yo entro a esta pagina a actualizarme sobre tecnología. Si quiero saber de autos o si quieres publicar artículos del tema, el tiempo también tiene una revista especializada que se llama Motor.

        • Jajajajaja que lindo es ver al alguien que señala a otro de dictador por un comentario ¿qué concepto de dictadura tiene Camilo? Lea.

          • Como digas mi Führer! Soy nuevo en ENTER.CO y ya tiene un enemigo más… supongo que no seré el único. Oiga ud nunca ah buscando en la RAE que significa la palabra «sociabilidad»? creo que los papas de este culicagado no han hecho bien la terea en darle una buena muenda a este mocoso para que aprenda a respetar al prójimo.

          • y entonces que hace comentando en una página web llena de plebe? la revista diners lo espera… (estoy usando su lógica ilógica)

  • Amigo, con todo el respeto que merece, pero yo entro a esta pagina a actualizarme sobre tecnología. Si quiero saber de autos o si quieres publicar artículos del tema, el tiempo también tiene una revista especializada que se llama Motor.

        • Jajajajaja que lindo es ver al alguien que señala a otro de dictador por un comentario ¿qué concepto de dictadura tiene Camilo? Lea.

          • Como digas mi Führer! Soy nuevo en ENTER.CO y ya tiene un enemigo más… supongo que no seré el único. Oiga ud nunca ah buscando en la RAE que significa la palabra «sociabilidad»? creo que los papas de este culicagado no han hecho bien la terea en darle una buena muenda a este mocoso para que aprenda a respetar al prójimo.

          • y entonces que hace comentando en una página web llena de plebe? la revista diners lo espera…

  • Como? de acuerdo a la tematica de este weblog (Yo lo reconozco asi), seria un articulo para el Tesla y el Toyota. Ahora en cuanto al articulo en si: donde queda el nuevo renault 4?

    • *Cómo, temática, sería artículo, sí, dónde* ¿por qué se tomó la molestia de entrar al post y comentar?

      • oigan a este… cualquier persona puede comentar lo que quiera en donde quiera, para ese fin existen plataformas como DISQUS ! el internet es de uso libre dictador de damier… además tiene toda la razón Luis Carlos Tovar Suárez esta página web es relacionada con tecnología (su mismo nombre lo dice) no con autos ni mecánica… y de ñapa son autos que no concuerdan con la realidad Colombiana, nosotros no tenemos la calidad de vida de un alemán, británico o estadounidense promedio… o luego ud tiene para comprar un BMW i8? ahora leyendo sus patéticos mensajes en su patético perfil me encuentro con la desagradable sorpresa que es un fanboy de Apple ¡OMG! de razón tanta estupidez humana… no jodas… si que abunda esta plaga analfabeta de pseudo-geeks de los que van e hipotecan la casa de la abuela para hacer fila al frente de una Apple Store y comprar un iPhone 6 de $699 USD (disque dual-core jajaja) e ignoran (por puro orgullo) que con el mismo valor de ese hueso con manzanita pudo haber adquirido otro 50% mas potente y de mejor calidad como el HTC One M9… esto parece una pesadilla sin fin… todavía no creo que viva en el 2015 rodeado de tanta escoria esnob… seguro no tendrá más de 20 años para redactar esa opiniones tan infantiles… PLOp…!

        • Bueno, obviamente no me voy a rebajar a insultos y palabras como «damier», claro que cualquier persona puede comentar lo que quiere ¿he dicho lo contrario? simplemente me parece curioso que si no quiero ver esta clase de post en X sitio pues no abro el link y mucho menos comento ¿para qué perder el tiempo? usted dice «nosotros no tenemos la calidad de vida de un alemán, británico o estadounidense promedio» esto no lo compra ninguno de ellos promedio, lo compra personas que tienen dinero aquí y allá ¿nunca ha visto un Porsche o un Ferrari en Bogotá? luego me dice «fanboy de Apple» y asocia mi capacidad intelectual con el celular que compro… Esto habla mas de usted que de mi, créame. Siento mucho que su abuelita viva en una casa de 3 millones que en dado caso la hipoteque por 2 millones, por suerte no tengo que hacer eso para comprar las cosas que tengo. Me dice «con el mismo valor de ese hueso con manzanita pudo haber adquirido otro 50% mas potente y de mejor calidad» no se preocupe por mis finanzas, yo veré en qué gasto mi dinero y decir que el iPhone y Apple en general el sobrevalorado y usan Hardware inferior en muchos casos a los de la competencia, sí, es verdad ¿y qué? yo lo compro porque puedo y me gusta, me importa cero que consiga uno de 16 núcleo, 10 GB de RAM, pantalla 4K, etc, por la mitad del precio, yo compro lo que quiero. Para finalizar, si mide mi edad por la capacidad de redacción usted cuántos años tendría con expresiones como: «¡OMG!», «pseudo-geeks «, «fanboy», no acentúa las palabras mas de lo que le siguiere donde está escribiendo, y usa calificativos como «abunda esta plaga analfabeta»

          • Ud representa la estupidez humana hecha comentario… por eso digo que no tendrá más de 20 años para redactar tremendas infantilidades con el fin de levantar polveros en foros públicos por no sentirse humillado y perdedor… tranquilo que a nadie le importa su patética vida, quizás se acabó de levantar solo pensando en trollear… estoy seguro en un 99% que no tendrá ni para un Nokia Lumia mucho menos para un iPhone y si lo tiene será gracias al esfuerzo de su papas por que la palabra trabajo no creo que la conozca… a ud es de los que se les dice 1000 veces que Apple es una damier basada en marca y estética… y ud contestara otras mil veces que NO lo es… prácticamente es como hablarle a un musulmán fundamentalista de religión a la cual todo le pone una lógica ilógica. Ud es otro que se caso con una marca, pensamiento y filosofía… ud va rumbo al fracaso con esa manera de pensar bro… consiga ayuda antes de que sea un caso perdido… si asi trata a la gente virtualmente no me imagino como será personalmente.

          • Sí, mis papás me compran todo ¿y qué? dígale a su abuelita que hipoteque la casa para que le pueda invitar a almorzar 😉

      • Ohhh talibán de la ortografía, perdón por tener el teclado de mi celular en ingles y no tener las tildes. Vaya lo que se encuentra uno en la red.
        P.D.: Espero esta vez si este satisfecho con las tildes 😀

        • Sí, tíldes* Suponiendo que talibán se asocia con terrorismo, y el terrorismo con algo malo, el talibán sería usted. Por otro lado no sé si conozca la opción, pero los celulares soportan mas de un idioma y se pueden cambiar fácilmente desde la parte inferior de la pantalla, por lo menos es así desde iPhone y tengo entendido que en Android es mejor en los multilenguajes. Por último, cuando dice «Vaya lo que se encuentra uno en la red.» ¿se refiere a gente que escribe con un mínimo de decencia? no crea, yo he visto varias, de hecho la mayoría.

          • Este mocoso cagon si es altanero e irrespetuoso… si no recibió educación en un colegio mucho menos creo que algún día pise una universidad.

          • Primero: No he relacionado la palabra Taliban con terroristas como lo hace usted, me parece que su percepción al respecto es xenofóbica.
            Segundo: Chévere que tenga un iPhone, eso lo hace una mejor persona 😀
            Tercero: Cuando escribo «lo que se encuentra uno en la red.» lo hago en referencia a sumercé, que no tiene bien claro el concepto de decencia.

            Por ultimo y para finaliza este vergonzoso «off topic»: puedo notar revisando sus comentarios que su cerebro está tal cual como la manzana que acompaña su nick o nombre: le falta un pedazo, y parece que en el pedazo que le falta se encuentra el razonamiento.
            C’est fini

          • Primero: Dije «supuniendo» ¿entonces a qué se refería con Talibán? y xenofobia (así, sin tilde) es: (del griego ξενός [xeno], «extranjero», y φοβία [fobia], «temor») o sea, ¿le tengo miedo a los talibanes? y sin no estoy mal es una religión, no un país.
            Segundo: No creo que me haga mejor persona, me hace una persona con celular, tal cual, Android, con WP, etc, solo le hablo desde mi experiencia y de hecho digo que creo que Android es mejor que iOS en los del multilenguaje (o eso dicen).
            Tercero: Estábamos hablando desde el principio de coherencia de su comentario y de ortografía ¿qué tiene que ver con decencia?

            Por último, no entendí lo último. Y no me refiero a su ejemplo de la manzanita y esas cosas, si no ¿a qué viene eso?

  • Como? de acuerdo a la tematica de este weblog (Yo lo reconozco asi), seria un articulo para el Tesla y el Toyota. Ahora en cuanto al articulo en si: donde queda el nuevo renault 4?

    • *Cómo, temática, sería, artículo, sí, dónde* ¿por qué se tomó la molestia de entrar al post y comentar?

      • oigan a este… cualquier persona puede comentar lo que quiera en donde quiera, para ese fin existen plataformas como DISQUS ! el internet es de uso libre dictador de damier… además tiene toda la razón Luis Carlos Tovar Suárez esta página web es relacionada con tecnología (su mismo nombre lo dice) no con autos ni mecánica… y de ñapa son autos que no concuerdan con la realidad Colombiana, nosotros no tenemos la calidad de vida de un alemán, británico o estadounidense promedio… o luego ud tiene para comprar un BMW i8? ahora leyendo sus patéticos mensajes en su patético perfil me encuentro con la desagradable sorpresa que es un fanboy de Apple ¡OMG! de razón tanta estupidez humana… no jodas… si que abunda esta plaga analfabeta de pseudo-geeks de los que van e hipotecan la casa de la abuela para hacer fila al frente de una Apple Store y comprar un iPhone 6 de $699 USD (disque dual-core jajaja) e ignoran (por puro orgullo) que con el mismo valor de ese hueso con manzanita pudo haber adquirido otro 50% mas potente y de mejor calidad como el HTC One M9… esto parece una pesadilla sin fin… todavía no creo que viva en el 2015 rodeado de tanta escoria esnob… seguro no tendrá más de 20 años para redactar esa opiniones tan infantiles.

        • Bueno, obviamente no me voy a rebajar a insultos y palabras como «damier», claro que cualquier persona puede comentar lo que quiere ¿he dicho lo contrario? simplemente me parece curioso que si no quiero ver esta clase de post en X sitio pues no abro el link y mucho menos comento ¿para qué perder el tiempo? usted dice «nosotros no tenemos la calidad de vida de un alemán, británico o estadounidense promedio» esto no lo compra ninguno de ellos promedio, lo compra personas que tienen dinero aquí y allá ¿nunca ha visto un Porsche o un Ferrari en Bogotá? luego me dice «fanboy de Apple» y asocia mi capacidad intelectual con el celular que compro… Esto habla mas de usted que de mi, créame. Siento mucho que su abuelita viva en una casa de 3 millones que en dado caso la hipoteque por 2 millones, por suerte no tengo que hacer eso para comprar las cosas que tengo. Me dice «con el mismo valor de ese hueso con manzanita pudo haber adquirido otro 50% mas potente y de mejor calidad» no se preocupe por mis finanzas, yo veré en qué gasto mi dinero y decir que el iPhone y Apple en general el sobrevalorado y usan Hardware inferior en muchos casos a los de la competencia, sí, es verdad ¿y qué? yo lo compro porque puedo y me gusta, me importa cero que consiga uno de 16 núcleo, 10 GB de RAM, pantalla 4K, etc, por la mitad del precio, yo compro lo que quiero. Para finalizar, si mide mi edad por la capacidad de redacción usted cuántos años tendría con expresiones como: «¡OMG!», «pseudo-geeks «, «fanboy», no acentúa las palabras mas de lo que le siguiere donde está escribiendo, y usa calificativos como «abunda esta plaga analfabeta»

          • Ud representa la estupidez humana hecha comentario… por eso digo que no tendrá más de 20 años para redactar tremendas infantilidades con el fin de levantar polveros en foros públicos por no sentirse humillado y perdedor… tranquilo que a nadie le importa su patética vida, quizás se acabó de levantar solo pensando en trollear… estoy seguro en un 99% que no tendrá ni para un Nokia Lumia mucho menos para un iPhone y si lo tiene será gracias al esfuerzo de su papas por que la palabra trabajo no creo que la conozca… a ud es de los que se les dice 1000 veces que Apple es una damier basada en marca y estética… y ud contestara otras mil veces que NO lo es… prácticamente es como hablarle a un musulmán fundamentalista de religión a la cual todo le pone una lógica ilógica. Ud es otro que se caso con una marca, pensamiento y filosofía… ud va rumbo al fracaso con esa manera de pensar bro… consiga ayuda antes de que sea un caso perdido… si asi trata a la gente virtualmente no me imagino como será personalmente.

          • Sí, mis papás me compran todo ¿y qué? dígale a su abuelita que hipoteque la casa para que le pueda invitar a almorzar 😉

      • Ohhh talibán de la ortografía, perdón por tener el teclado de mi celular en ingles y no tener las tildes. Vaya lo que se encuentra uno en la red.
        P.D.: Espero esta vez si este satisfecho con las tildes 😀

        • Sí, tíldes* Suponiendo que talibán se asocia con terrorismo, y el terrorismo con algo malo, el talibán sería usted. Por otro lado no sé si conozca la opción, pero los celulares soportan mas de un idioma y se pueden cambiar fácilmente desde la parte inferior de la pantalla, por lo menos es así desde iPhone y tengo entendido que en Android es mejor en los multilenguajes. Por último, cuando dice «Vaya lo que se encuentra uno en la red.» ¿se refiere a gente que escribe con un mínimo de decencia? no crea, yo he visto varias, de hecho la mayoría.

          • Este mocoso cagon si es altanero e irrespetuoso… si no recibió educación en un colegio mucho menos creo que algún día pise una universidad.

          • Primero: No he relacionado la palabra Taliban con terroristas como lo hace usted, me parece que su percepción al respecto es xenofóbica.
            Segundo: Chévere que tenga un iPhone, eso lo hace una mejor persona 😀
            Tercero: Cuando escribo «lo que se encuentra uno en la red.» lo hago en referencia a sumercé, que no tiene bien claro el concepto de decencia.

            Por ultimo y para finaliza este vergonzoso «off topic»: puedo notar revisando sus comentarios que su cerebro está tal cual como la manzana que acompaña su nick o nombre: le falta un pedazo, y parece que en el pedazo que le falta se encuentra el razonamiento.
            C’est fini

          • Primero: Dije «suponiendo» ¿entonces a qué se refería con Talibán? y xenofobia (así, sin tilde) es: (del griego ξενός [xeno], «extranjero», y φοβία [fobia], «temor») o sea, ¿le tengo miedo a los talibanes? y sin no estoy mal es una religión, no un país.
            Segundo: No creo que me haga mejor persona, me hace una persona con celular, tal cual, Android, con WP, etc, solo le hablo desde mi experiencia y de hecho digo que creo que Android es mejor que iOS en los del multilenguaje (o eso dicen).
            Tercero: Estábamos hablando desde el principio de coherencia de su comentario y de ortografía ¿qué tiene que ver con decencia?

            Por último, no entendí lo último. Y no me refiero a su ejemplo de la manzanita y esas cosas, si no ¿a qué viene eso?

Archivos