Chevrolet presenta en Colombia la nueva Colorado

Chevrolet Colorado Colombia

Chevrolet presentó en Colombia la nueva Colorado, esta camioneta es la primera del segmento Pick Up en incluir Wi Fi 4G nativo y cuenta con sistema de frenado automático de emergencia a baja velocidad y la respuesta en emergencias de OnStar.

Las versiones disponibles de esta camioneta para Colombia son de alta gama: la Colorado LTZ, con trasmisión mecánica de 6 velocidades, y la Colorado High Country, que cuenta con frenado automático de emergencia, trasmisión automática de 6 velocidades, 6 airbags, diseño exclusivo High Country con el corbatín desplazado a la vista frontal derecha, aros deportivos R18 y sportbar, pisaderas laterales, apliques High country en el interior de las puertas, entre otros. «Pensando en todo lo que ha significado esta pick up para región, hoy traemos a nuestro país a un vehículo ganador, diseñado para un cliente que busca confort, potencia y un excelente desempeño”, afirmó Raúl Mier, Director Comercial de GM en Colombia. 

La nueva Colorado tiene un motor de 2.8L turbo Diésel DURAMAX que alcanza hasta [email protected] de torque y 197HP @3400RPM de potencia. Esto genera un mejor arranque, menor consumo de combustible y una experiencia al más alto nivel. Además, cuenta con tracción en las 4 ruedas (4WD) y transmisión manual y automática de 6 velocidades.

También te puede interesar: La Chevrolet Tracker Turbo 2021 llega a Colombia.

En la parte trasera, la Colorado está equipada con sensores de reversa y frontales y una cámara de retroceso que ahora proyecta imágenes de alta definición y cuenta con la función de enganche. Tiene líneas guía específicas y líneas de zoom para facilitar la operación. Otra característica interesante de este sistema es que el usuario puede accionar la cámara trasera en pleno viaje para revisar el remolque.

La tecnología también juega un importante papel para asegurar la seguridad de la Chevrolet Colorado; de hecho, la empresa asegura que es un 20 % más resistente en caso de impacto frontal y tiene herramientas como frenado de emergencia, que identifica obstáculos en la vía en movimiento o estáticos para evitar accidentes; asistencia de frenado preventivo inteligente (PBA), seis airbags, detección de peatón, control de descenso, control crucero, control de estabilidad en curva y sensor de salida de carril.

También cuenta con el sistema OnStar, esta es la tecnología exclusiva de Chevrolet que proporciona servicio como respuesta automática de colisión, asistencia en emergencias y recuperación vehicular en caso de hurto. Asimismo, podrán realizarse acciones como encendido remoto del vehículo, regulación de la climatización del interior, entre otras funciones con la aplicación ‘MyChevrolet’.

Además, ofrece Wi-Fi a bordo. De este modo, el usuario puede conectar su smartphone a la red de Internet del vehículo y navegar sin utilizar su paquete de datos. El sistema permite conectar hasta siete dispositivos simultáneamente. «La señal es hasta 12 veces más estable que la de un Smartphone, es el principal diferencial del Wi Fi nativo de la nueva Colorado y puede permanecer más tiempo conectada a la red 4G LTE debido a que la antena amplifica la señal, lo que significa una mayor velocidad de transmisión de datos», explica el comunicado.

Precio y disponibilidad de la nueva Colorado en Colombia

Chevrolet Colorado

La Nueva Colorado llega al país en dos versiones la LTZ y la High Country y se ofrecerá en los siguientes colores: blanco, plata, gris, negro, vino tinto y azul oscuro. «La Chevrolet Colorado llega a complementar la línea de lanzamientos regionales de la compañía, que inició con el Chevrolet Onix Turbo y con la Chevrolet Tracker Turbo. Estos modelos han sido muy exitosos y se han convertido en líderes en ventas en los países en los que ya se presentaron” concluyó Mier.

El precio de lanzamiento es de $144.990.000 de pesos para versión LTZ MT y de $155.990.000 en su versión High Country.

Imágenes: Chevrolet.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos