Tigo aumentará cobertura fija en Bogotá tras alianza con ETB

Tigo.

Aunque Bogotá, como capital, es una de las ciudades con mayor conexión de internet, no todos los hogares cuentan con el acceso a este. Aunque el factor económico es uno de los aspectos más importantes por el que algunas familias no tienen internet, la cobertura por parte de las empresas como Claro, Tigo, ETB, también es un factor clave.

Con el fin de llegar a más rincones de la ciudad, Millicom empresa matriz de Tigo Colombia, anunció que la compañía recientemente firmó un acuerdo de acceso a la red mayorista con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (“ETB”).  Aunque las empresas no entraron en detalles sobre la operación de cada una, se podría deducir que ETB prestará el servicio de antenas de las cuales se podrá proveer Tigo.  De esta manera, el operador de servicios de Millicom en Colombia, podrá brindar un servicio óptimo a los bogotanos.

Te puede interesar: Kavak llega a Colombia para cambiar la forma de comprar carro

Según los términos del acuerdo, Tigo Colombia podrá ofrecer servicios de Internet de banda ancha, televisión por suscripción, telefonía y servicios over-the-top (OTT) de la marca Tigo a clientes residenciales y pequeñas empresas a través de la red de fibra hasta el hogar (FTTH) de ETB, con una cobertura de 1.5 millones de hogares en Bogotá.

Esta alianza con ETB, en conjunto con la infraestructura de red propia de Tigo Colombia y sus otros acuerdos mayoristas existentes, permitirá a la compañía llegar a la gran mayoría de clientes potenciales en Bogotá. Esto representa un incremento superior al 20% en el alcance comercial del portafolio de servicios para el hogar de Tigo Colombia.

Imagen: Millicom

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos