Kavak llega a Colombia para cambiar la forma de comprar carro

Kavak

Kavak, la primera startup de México, anunció su llegada a Colombia con miras a expandir su modelo de negocio hacia países como Brasil, Argentina y Turquía. Esta plataforma digital ofrece un nuevo modelo de compra-venta de carros usados que promete cambiar el mercado colombiano.

Este anuncio llega luego de que la Fiscalía General de la Nación revelase que en el sector automotor se registran alrededor de 4.000 denuncias por estafas en transacciones por año. Por lo que el reto de Kavak es contribuir a la formalización de este mercado en Colombia y ganarse la confianza de los colombianos en transacciones virtuales. Un panorama poco alentador para esta plataforma son las preocupaciones sobre el futuro de este tipo de ‘unicornios’ luego de que se anunciaran despidos masivos la semana pasada.

Le puede interesar América Latina: cuna de unicornios

La expansión de Kavak contempla una inversión cercana a los 120 millones de dólares solo en América Latina. En Colombia esta inversión se verá reflejada en la creación de 150 puestos de trabajo durante el primer año de funcionamiento. También, esta inversión se reflejará en infraestructura como los 3 centros de experiencia que funcionarán en Bogotá, y una fábrica de reacondicionamiento.  Luis Eduardo López, Gerente General de Kavak Colombia, reveló a ElTiempo.com que el mercado de vehículos usados de Colombia es uno de los más grandes de Latinoamérica, con aproximadamente 1.2 millones de transacciones cada año.

En la plataforma digital, a la cual puede accederse desde el celular o por un computador, ya están disponibles 400 modelos de vehículos que pueden adquirirse. El modelo de negocio de Kavak consiste en ofrecer a los usuarios interesados un catálogo de vehículos que cumplen con una revisión rigurosa de los 240 puntos de seguridad y su proceso de reacondicionamiento que se ejecuta en la planta de la empresa. Las dos novedades de este modelo de negocio consiste en que el comprador puede recibir el vehículo en su domicilio o en un centro de experiencia. También puede probar el carro durante 3 días o 300 kilómetros, en este tiempo puede retractarse de la compra. Del lado de los vendedores, Kavak les garantiza recibir su dinero en menos de 2 horas.

Imagen: wikimedia.org

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos