¿Por qué se podría ampliar el plazo para pagar el impuesto predial?

impuesto predial

Nos encontramos en la época de pago de impuesto predial, para lo cual la Secretaría Distrital de Hacienda dispuso un aplicativo. Por medio de este, los bogotanos pueden descargar el recibo de pago para agilizar todo el proceso; además de esto, se habilitó la Oficina Virtual donde además de tener acceso a la factura, se puede pagar directamente de manera digital.

El dilema comenzó hace unos días, cuando cientos de ciudadanos empezaron a informar sobre fallos principalmente en la Oficina Virtual. Acudiendo a la solicitud de los contribuyentes, la Secretaría de Hacienda está contemplando la posibilidad de ampliar el plazo para realizar el pago.

No obstante, la Oficina virtual es la que presenta más fallas en la tramitación de los documentos necesarios para efectuar el pago. Por lo que desde la Secretaría Distrital de Hacienda hacen un llamado a la comunidad para seguir descargando el recibo mediante la aplicación y realicen el pago en los puntos autorizados mientras se solucionan los inconvenientes con la Oficina Virtual.

“Reiteramos nuestras excusas a la ciudadanía por todas las dificultades que se han presentado en la Oficina Virtual de la Entidad. Si el viernes, 22 de abril, persisten los inconvenientes, tomaremos la decisión de mover el calendario tributario, a fin de que los contribuyentes puedan pagar el impuesto Predial con el 10% de descuento por pronto pago en un plazo más amplio”, afirmó Felipe Ramírez, líder de la Oficina Virtual.

Te puede interesar: Así puedes descargar la factura del impuesto predial en Bogotá

Ramírez también indicó que desde la Secretaría Distrital de Hacienda están trabajando para arreglar los daños y mejorar la experiencia. Sin embargo, afirmó que los fallos se presentan por presuntas negligencias del contratista que está encargado del desarrollo de la Oficina.

“Desde que asumimos la Administración, en enero de 2020, le estamos exigiendo al contratista el cumplimiento estricto de sus obligaciones con la SDH. Una vez más, he pedido internamente revisar el origen de los posibles fallos y tomar las acciones inmediatas pertinentes. Paralelamente, seguimos trabajando en la estabilización del sistema”, puntualizó el secretario.

Mediante la aplicación según el funcionario el proceso corre menos riesgo de fallas, pues solo se requiere el número de documento y el CHIP de la propiedad. Por el momento, la entidad estará evaluando hasta el próximo 22 de abril la posibilidad de modificar el calendario tributario basados en las fallas que se sigan presentando.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos