Daniel Quintero le pide al gobierno: «nacionalizar Tigo»

Daniel Quintero.

Por cuarta vez consecutiva, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, presentó el proyecto con el que pretende vender las acciones que tiene EPM (Empresas Públicas de Medellín) en UNE. No obstante, el proyecto fue negado nuevamente por el Concejo Municipal, con 10 votos en contra y 9 a favor. Ahora, según Quintero, debido a la no aprobación de la venta, EPM perdió 3 billones de pesos.

El alcalde expresó su inconformidad en su cuenta de Twitter, donde además solicitó al gobierno de Colombia explorar la opción de «nacionalizar a Tigo». Esto, con el fin de «recuperar los recursos públicos robados». «EPM acaba de perder 3 billones de pesos. Como lo anticipamos, al uribismo y sus aliados no les bastó con privatizarla en 2014, esta vez fueron por sus restos. Pido al Gobierno Nacional explorar una nacionalización de Tigo para recuperar los recursos públicos robados», se lee en el trino del alcalde.

Te puede interesar: ¿Cómo afecta la reforma tributaria el segmento de la tecnología?

Ante la solicitud, personajes políticos como María Fernanda Cabal, expresaron sus opiniones. Por su parte, Cabal citó el tweet del mandatario de Medellín con la frase «¿Expropiar». Daniel Quintero respondió a la senadora, acusandola a ella y a su partido político, de haber expropiado las empresas públicas, en este caso, Tigo/UNE . Mientras tanto, el presidente Gustavo Petro no se ha pronunciado al respecto. Lo cierto es que las redes sociales están divididas entre quienes apoyan a Quintero y quienes no están de acuerdo con sus solicitudes.

Cabe aclarar que actualmente EPM es propietaria, desde el 2014, del 51% de las acciones de UNE, la empresa de telecomunicaciones. Pero, a pesar de que la Alcaldía de Medellín es la accionista mayoritaria de UNE, es Millicom el socio que tiene el control total sobre la empresa. Millicom es una multinacional con la que se fusionó la compañía,también en el año 2014, en ese momento, se firmó una clausula en la que se le daba el control a Millicom a cambio de unos recursos.

Noticia en desarrollo

Imagen: Alcaldía de Medellín

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos