Crowdsourcing, la estrategia con la que puedes medir el desempeño de Claro, Movistar, Tigo y WOM

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Usuarios de operadores de telefonía móvil de red como Claro, Movistar, Tigo y WOM podrán reportar por medio de la estrategia crowdsourcing el desempeño de las redes que soportan el servicio que reciben en los diferentes municipios del país.

Desde el mes de abril la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) implementó la metodología de crowdsourcing para medir el desempeño de Internet móvil en el país. A través de ella los usuarios podrán participar activamente en la recopilación de información sobre calidad, permitiendo conocer su experiencia real desde los lugares donde hacen uso del mismo.

Según la Comisión, entre los beneficios de esta nueva forma de medir la calidad, también se destaca la posibilidad de realizar mediciones todos los días del año en todos los municipios donde se tenga cobertura con redes 3G y 4G y la reducción de los tiempos de medición y publicación de resultados.

¿Cómo hacerlo?

Para participar en la medición de la calidad del servicio de Internet móvil prestado por los operadores móviles de red Claro, Movistar, Tigo y WOM, debes descargar o actualizar la aplicación de atención al cliente de tu operador.

Es decir: App Mi Claro, App Mi Movistar, App Mi Tigo y App WOM, allí podrás reportar en la -opción de medición-  información que facilite la identificación de los aspectos en los que deberían trabajar las compaías para mejorar la calidad de servicio.

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“Esta forma de medición permitirá a los operadores de las redes móviles programar mediciones desde distintas regiones del país, y así mismo dará a los usuarios la posibilidad de realizar mediciones tipo “test de velocidad” para conocer de manera inmediata el nivel de calidad de su servicio de Internet móvil, todo esto garantizando la seguridad, la calidad, la confidencialidad, el uso y la circulación restringida de la información”, explica la CRC

Nicolás Silva Cortés, Director Ejecutivo de la CRC señaló que esta nueva forma colaborativa de medir permitirá contar con información más precisa y oportuna sobre la calidad de este servicio en Colombia, “lo cual facilitará una mejor definición de las políticas en esta materia, así como también la adopción de medidas más apropiadas para garantizar que los usuarios accedan a Internet con mejor calidad a lo largo y ancho del país”.

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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