Así va la instalación de medidores ultrasónicos para controlar el consumo en tiempo real en Bogotá

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anunció que ya llegó a la mitad de medidores ultrasónicos instalados en grandes clientes que controlan el consumo en tiempo real para evitar el desperdicio de agua y contribuir con el medio ambiente.

Según la entidad, en en la ciudad, 415 grandes organizaciones como empresas, hoteles, hospitales, centros comerciales, industrias e instituciones universitarias, privadas y públicas, le dijeron sí a la medición inteligente del agua (MIA), que les permite controlar el consumo, detectar fugas y hacer un uso responsable del agua, de forma remota y a través de su celular.

Te puede interesar: ‘App Contigo’ la nueva plataforma para denunciar hechos de violencia de género

Recordemos que MIA, es un desarrollo tecnológico que hace parte de la modernización sostenible de la EAAB, que promueve la transformación digital del servicio y la transformación cultural de los ciudadanos mediante el consumo inteligente de agua.

Para esto se instala en cada predio un medidor ultrasónico de alta tecnología que transmite a distancia los consumos de agua cada 30 minutos y los cuales se pueden recibir en el teléfono celular y/o correo electrónico.

La tecnología permite, por ejemplo, determinar las horas y días de mayor consumo y el sector dentro de una empresa donde más se gasta agua y se puede estar presentando una fuga.

La EAAB proyecta en lo que resta del año la instalación de los primeros 905 medidores inteligentes de agua para lo cual realizó una inversión de 6 mil 700 millones de pesos.

Imagen:EAAB 

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos