Consulta desde tu celular si fuiste asignado como jurado de votación

jurado de votación

Estamos a puertas de las votaciones presidenciales en Colombia, por lo que la Registraduría Nacional realizó el sorteo para elegir a los más de 700.000 jurados de votación. Recuerda, no todos los ciudadanos que tuvieron que ser jurado de votación en las elecciones de congreso el pasado 13 de febrero tendrán que asumir la misma posición. Ya puedes saber si eres o no jurado en las próximas votaciones.

Para ello, la Registraduría Nacional dispuso dos canales de consulta, a los cuales podrás acceder por medio de tu computadora y tu teléfono. La primera opción es ingresando desde la página web de la Registraduría, en el apartado de ‘consulte aquí si es jurado de votación’. Cuando ingreses allí te solicitará tu número de cédula y cuando des clic en ‘continuar’ te aparecerá un aviso en el que podrás saber si eres o no jurado.

Por otro lado, la entidad ha desarrollado una App: InfoVotantes, la cual es muy sencilla de usar. Lo primero que debes hacer es descargarla desde App Store o Google Play; una vez la hayas descargado puedes buscar la opción ‘jurado de votación’ y allí diligenciar tu número de documento.

Te puede interesar: Colombia se compromete a «no usar Internet para alterar elecciones»

Automáticamente aparecerá un mensaje que te indica si fuiste designado como jurado y el lugar y el salón de capacitación, la dirección y la fecha y hora a la que deberás asistir. Desde la aplicación también podrás consultar tu lugar de votación y más información sobre las próximas elecciones. De igual manera, cuando eres elegido como jurado la Registraduría deberá enviarte un correo electrónico notificándote al respecto.

Actualmente, si debes realizar funciones como jurado de votación y te encuentras laborando, la empresa deberá recompensarte con un día de descanso remunerado. Por otro lado, si eres elegido y no asistes deberás pagar una multa por al menos 10 salarios mínimos vigentes.

Imagen: 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos