Cómo recargar la tarjeta Tullave desde el celular

Tullave.

Diferentes empresas y organizaciones han creado aplicaciones para celular y otros dispositivos que facilitan la compra de productos y servicios, pagos, agendamiento de citas, etc. Desde la Alcaldía de Bogotá anunciaron, a principios de febrero de este año, que ahora, los ciudadanos tendrían más facilidades con la tarjeta TuLlave.

Desde entonces, se habilitó una opción, dentro de la página web de TuLLave, que te permite recargar tu tarjeta desde cualquier dispositivo. Para hacerlo, es muy fácil, ingresas a la página web, seleccionas el tipo de tarjeta que tienes, básica o personalizada. Debes diligenciar el formulario que aparece con los datos que te solicitan y finalizas con el botón ‘validar’

En el formulario encontrarás una casilla para estipular cuál es el valor de tu recarga; la página te permite recargar desde $10.000 hasta $200.000 pesos. Después, pasarás a una ventana donde diligencias los datos de pago. Tendrás dos opciones de pago, la primera, es a través de tu cuenta de ahorros por medio de la plataforma de pagos PSE, lo cual tiene un costo de $600 por transacción. La otra opción es por medio de TuyaPay, en la cual no tiene costo alguno.

Te puede interesar: MasMobile: el nuevo operador de televisión, Internet y telefonía móvil en Colombia

Recuerda que para poder realizar los pagos por PSE, debes tener una cuenta de ahorros o corriente activa y que, además, este registrada y autorizada para hacer este tipo de pagos. Si aún no cuentas con esta opción de pago, debes remitirte directamente a tu entidad financiera para que lo activen.

Después de que finalices la compra por internet, tendrás 30 minutos para dirigirte a una estación de Transmilenio en el que encuentres un dispositivo de Recarga Web, los cuales puedes consultar aquí. En dicho dispositivo debes activar la recarga que realizaste por internet.

Por el momento, esta es la única opción con la que contamos los bogotanos para recargar la tarjeta de Transmilenio, se espera que posteriormente el procedimiento sea realmente digital y más sencillo.

Imagen: Tullave

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos