¿Ver y tocar? Algo se traería el nuevo iPad, literalmente, entre manos

Cierre de AppStore previo al lanzamiento del nuevo iPad
Apple cerró AppStore horas antes del lanzamiento del nuevo iPad.
Varios medios internacionales especulan que parte de lo que Apple mostrará este miércoles en el lanzamiento del próximo iPad es una pantalla táctil de texturas para el nuevo tablet. ¿Por qué tendría sentido?
"Tenemos algo que de verdad necesitas ver. Y tocar".

Hasta ahora, los rumores sobre el nuevo iPad no dicen nada demasiado inesperado ni demasiado impactante: una pantalla de altísima resolución, una mejor batería, 4G, menor peso… Todas estas cosas son relativamente esperables, y si Apple basara su presentación de este miércoles solo en esas novedades estaríamos asistiendo a un ‘keynote’ cuyos anuncios no serían del nivel que la empresa de Cupertino nos tiene acostumbrados.

Pero un rumor que ha cobrado fuerza en las últimas horas podría explicar muchas cosas. Según medios internacionales como Engadget y CNN, el nuevo iPad tendría una pantalla háptica, es decir, una pantalla táctil con texturas. Este dispositivo no solo mostraría los contenidos, sino también generaría relieves para que el usuario pueda palparlos.

¿Por qué creemos que el rumor tiene sentido? En primer lugar, hay que recordar la famosa invitación que Apple hizo circular desde hace días. Dice: “Queremos mostrarte algo que de verdad necesitas ver… y tocar“, Lo de ‘ver’ se explicaría con la nueva pantalla, pero, ¿qué quiere decir lo de tocar? Un anuncio de este estilo lo explicaría. En segundo lugar, un vocero de Senseg, una empresa fabricante de estas pantallas, dijo que no podía hacer declaraciones “hasta el anuncio de Apple” de hoy. ¿Por qué la espera?

Cierre de AppStore previo al lanzamiento del nuevo iPad
Apple cerró Apple Store horas antes del lanzamiento del nuevo iPad.

Por otra parte, en los últimos días también ha tomado fuerza la versión de que Apple mostraría la actualización del dispositivo Apple TV durante el evento de lanzamiento del nuevo iPad. Según informó Engadget, el nuevo Apple TV contaría con Bluetooth 4.0 y contaría con la capacidad para reproducir vídeo a 1080p.

Además, pocas horas antes del lanzamiento la empresa cerró por unas horas Apple Store, la tienda en la que se pueden comprar los dispositivos y accesorios desde el sitio web. El mensaje dice: “estamos ocupados actualizando la tienda para tí y estaremos de vuelta pronto”. Suponemos que abrirá cuando sepamos qué es lo que realmente tiene el nuevo iPad y cuáles son los nuevos anuncios. ENTER.CO hará un cubrimiento en vivo para que ustedes, nuestros lectores, conozcan de primera mano cuáles de estos rumores se convierten en realidad, y cuáles son solo historias de ciencia ficción.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

18 comments

Archivos