Samsung lanzaría nuevas tabletas de bajo costo próximamente

Galaxy Tab A

Samsung es uno de los fabricantes de dispositivos con Android que continúan apostándole fuertemente a las tabletas. El año pasado, por ejemplo, la compañía presentó la Galaxy Tab S4, la cual es una tableta enfocada en el mercado prémium. Así, esta cuenta con soporte para S Pen y se le puede adicionar un teclado, pues es un dispositivo pensado no solo en el entretenimiento sino también en la productividad y el trabajo. Pero existe otro segmento de tabletas que están centradas en ser más asequibles. Es aquí donde Samsung podría dar su nuevo golpe. Adicionalmente, en esta oportunidad, Samsung podría lanzar próximamente nuevas tabletas más baratas, como informa Phone Arena.

Una nueva Samsung Galaxy Tab A

Samsung Galaxy Tab A

De acuerdo con el medio, la compañía presentaría no una tableta, sino dos en las próximas semanas. Al menos una de estas correspondería a la línea Galaxy Tab A, si bien dicha información no está confirmada.

Recientemente se supo de un modelo de tableta conocido como SM-T515. Esta tableta vendría con 2 GB de RAM, lo que sería un indicador de a qué segmento del mercado correspondería este dispositivo. Otras especificaciones de la SM-T515 incluirían un procesador Exynos 7885, que es el mismo chip que se encuentra presente en el Galaxy A8.

Esta tableta vendría con Android 9 Pie, que es la versión del sistema operativo de Google anunciada durante el año pasado. Este sistema operativo hasta ahora comenzó a llegar a los smartphones de Samsung de gama alta. Es decir, a los Galaxy S9, Galaxy S9+ y Galaxy Note9.

Por ahora no se sabe cuál será el tamaño de las tabletas, pues este podría estar entre 7 pulgadas y 10,5 pulgadas. Por último, es probable que estas tabletas sean mostradas durante el Mobile World Congress 2019 en Barcelona. Este evento ocurrirá del 25 al 28 de febrero, tan solo unos días después del lanzamiento del Galaxy S10.

Imagen: Samsung.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos