Militares integran dispositivos con iOS a sus armas

Foto: The U.S Army (vía: Flickr)
Aunque están esperando la validación de la patente, en Estados Unidos están desarrollando un hardware para integrar smartphones y tablets a los diferentes dispositivos que usa el Ejercito de dicho país.
La III generación de dispositivos de visión nocturna de largo alcance y demás sistemas de imágenes, se puede configurar con los más recientes dispositivos iOS: el iPhone4S y el nuevo iPad. Foto: The U.S Army (vía: Flickr)

Un nuevo hardware con el que combinan smartphones y tablets con dispositivos militares de sistema óptico está siendo creado para el ejercito de Estados Unidos. El desarrollo se ha pensado exclusivamente para iPhones y iPads y está siendo diseñado por un contratista privado. Lo que se espera es crear aplicaciones y adaptadores que permitan a los soldados conectar los infrarrojos, la visión nocturna y de largo alcance a las cámaras de los dispositivos iOS.

El proyecto se llama Operación Especial de Aplicaciones o Sistema para Accesorios Ópticos, o ‘SOA’ a secas. Una vez el dispositivo esté conectado, el teléfono o el tablet funciona como una pantalla externa que también grabará video y marcará el lugar donde fue tomada la imagen.

El dispositivo integrado se puede conectar de forma permanente o temporal con dispositivos ópticos, armas u otros equipos, de acuerdo con K. Cincotti Domingo, fundador de SOA. Además, las futuras versiones de la aplicación podrían incluir el reconocimiento facial. Por ahora el hardware ya fue patentado y están esperando hacer lo mismo con el software.

Aunque inicialmente fue pensado para iOS, el equipo está tratando de extenderlo a otros teléfonos como el Nokia Lumia Pure View, que llama la atención por su cámara de 41 megapíxeles.

Si bien el Departamento de Defensa de EE. UU. es estricto en cuanto a qué dispositivos están autorizados para el uso oficial, no desconoce las posibilidades que tanto smartphones como tablets pueden brindar. Por eso, cada vez está más entusiasmado en implementar todas sus bondades y, de hecho, recientemente aprobó la creación de un Dell con plataforma Android para uso oficial. Así mismo, la Marina de ese país está en busca de aplicaciones que le ayuden a combatir la piratería marítima.

Sandra Defelipe Díaz

Sandra Defelipe Díaz

Aunque a lo largo de la carrera nunca me interesé mucho por la tecnología,
era imposible evitarla. Aprender a usar Twitter no fue sencillo al principio, pero después de un tiempo se volvió parte de mi vida. Descubrir que el celular no sirve solo para llamar y enviar mensajes de texto fue toda una experiencia.

Ahora, que vivo esta experiencia en ENTER.CO, reafirmo que la tecnología es una parte fundamental para ejercer como periodista, además escribir ha sido mi pasión desde que tengo memoria.

Soy estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad de La Sabana, soy capoeirista, de tenis y mochila, y me encanta el metal.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos