Jolla también se animó a hacer su propia tableta

En el Mobile World Congress de 2014 vimos el Jolla Phone, un equipo con el sistema operativo Sailfish OS, heredero de Meego, el antiguo proyecto de Nokia e Intel que buscaba competir con Android. Ahora, lanzó una campaña de crowdfunding para desarrollar su próximo lanzamiento: Jolla Tablet.

El video anterior comienza hablando acerca de la compañía Jolla, que desarrolló en solo tres años el sistema operativo Sailfish, en conjunto con un equipo de 100 personas y desarrolló una interfaz de usuario única -en palabras de Jolla-. Adicionalmente, están vendiendo su equipo directamente en 31 países. Posteriormente, en el video aparece Marc Dillon, el cofundador y COO de Jolla. Las siguientes son las especificaciones de la tableta de Jolla.

Pantalla: 7,85 pulgadas con resolución 2.048 por 1.536 (330 ppp)

Procesador: Intel quad core a 1,8 GHz con arquitectura de 64 bits

Memoria RAM: 2 GB

Almacenamiento interno: 32 GB más microSD de hasta 32 GB

Cámara trasera: 5 megapíxeles

Cámara frontal: 2 megapíxeles

Batería: 4.300 mAh

Sistema operativo: Sailfish OS 2.0

La ventaja de este sistema operativo es que es compatible con los archivos APK de las aplicaciones de Android, pero mantiene independencia frente a grandes compañías. En palabras de Jolla: «Creemos en la privacidad y el respeto a nuestros usuarios. Es por eso que Sailfish OS es totalmente independiente y ha sido construido de esa forma. Es política de nuestra compañía que nunca venderemos o compartiremos tus datos con nadie. No hay puertas traseras o nada que terceros puedan usar para monitorear tu actividad. Junto con la comunidad ‘open source’, continuamos fortaleciendo nuestras capacidades de privacidad en cada oportunidad.«

La campaña de Indiegogo de Jolla Tablet tenía una meta de 380.000 dólares y actualmente lleva más de 614.000 dólares recaudados. En este momento los usuarios interesados tienen la opción de adquirir la tableta por 204 dólares para ser enviada a países de la Unión Europea, Noruega, Suiza, Estados Unidos, India, China, Hong Kong y Rusia, con una fecha estimada de mayo de 2015.

Imagen y video: Jolla.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos