1 de cada 5 estadounidenses tendrá un tablet para el 2014

Los tablets son muy apetecidos por las personas de negocios y aquellos que les gustan consultar información de periódicos y sitios web. Foto Gary Hayes (vía Flickr).
El principal uso que se les da a estos dispositivos móviles es para navegación por la Red, seguido por consulta de correo electrónico y lectura de periódicos y libros electrónicos. Estudio de Harris Interactive.
Los tablets son muy apetecidos por las personas de negocios y aquellos que les gustan consultar información de periódicos y sitios web. Foto Gary Hayes (vía Flickr).

Tal parece que las noticias sobre tablets son la moda, mucho más aquellas que los hacen ver como una de las más importantes tendencias en computación móvil para los próximos años. La más reciente se obtiene de un estudio realizado por la firma Harris Interactive que, entre sus hallazgos, revela que en Estados Unidos 1 de cada 5 ciudadanos tendrá un tablet para el 2014.

¿Por qué tendría que ser noticia una encuesta realizada en este país? Para nadie es un secreto que muchos de los dispositivos tecnológicos de grandes empresas se lanzan primero allí y el comportamiento de sus consumidores es tomado en diversos casos como referencia para ver qué tendencias puede tomar determinado producto o servicio en otras latitudes.

El informe de Harris también revela los usos que piensan darles a los tablet, tanto las personas que los comprarían para realizar diversas actividades, como aquellas que los tendrán solo con fines profesionales o de negocios (el 37% de los encuestados).

Usos del tablet para diversas actividades.

Usos del tablet cuando se compra para negocios.

¿Tiene pensado comprar un tablet? ¿Por qué lo compraría? ¿Para qué lo utilizaría? Comparta con nosotros su opinión en la sección de comentarios.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos