iOS 14 reveló que Apple lanzaría un ‘iPhone 9 Plus’

iPhone 9

iPhone 9

Aunque sus tiendas en el mundo están cerradas, pese a que la producción de sus equipos se ha visto afectada, los rumores de los productos de Apple que llegarán no se detienen. En esta ocasión la información sobre un nuevo dispositivo viene del código de iOS 14, analizado por 9to5mac, que parece confirmar la existencia de un modelo de 5,5 pulgadas del iPhone 9 (o SE 2, como prefieran llamarlo), que muchos han llamado iPhone 9 Plus.

Con esto, serían dos los dispositivos que Apple estaría presentando. El iPhone 9, con una pantalla de 4,7 pulgadas, y el iPhone 9 Plus. Los dos teléfonos tendrían pantallas LCD y los marcos tradicionales del SE, a diferencia a lo que vemos hoy con el iPhone 12. El otro cambio estaría en su precio, con un costo que, se espera, esté cercano a los 399 dólares, con la versión Plus teniendo un valor cercano a los 499 dólares.

Te puede interesar: EU exige el ‘derecho a reparar’ celulares y tabletas para 2021

Otros datos que tenemos del iPhone 9 y iPhone 9 Plus es que tendrán un procesador A13 Bionic (que, para referencia, es el mismo que tienen los iPhone 11 y iPhone 11 Pro), pero con la diferencia de que su costo impondría algunas ausencias. La más notable es que no tendrá reconocimiento facial, sino que solo tendrá soporte por huella.

Sobre su salida, no parecen haber indicios de que su lanzamiento sea pronto. La semana pasada se reportó que, de manera interna, se canceló el evento que se tenía planeado para presentarlo a finales de marzo. Por supuesto, Apple no había realizado invitaciones, por lo que la noticia del aplazamiento de su presentación no fue informada de manera oficial. Si tenemos en cuenta los problemas de producción por el cierre de sus fábricas en China, más la tensión global por la expansión del Coronavirus es claro que este podría no ser el mejor momento para el lanzamiento, en términos de poder cumplir la demanda y de ser opacados por la incertidumbre que despierta la situación actual.

Imágenes: Onleaks

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.