Estados Unidos quiere registrar los drones en su cielo

drones

drones

La Federal Aviation Administration (FAA por sus siglas en inglés) presentó una propuesta en la que quiere que los vehículos aéreos no tripulados (UAV por sus siglas en inglés) transmitan su ubicación y una identificación desde el dron. Esta misma información sería compartida al sistema de seguimiento de la FAA a través de Internet.

De acuerdo con la propuesta, solo los UAV que vuelen encima de los 121 metros de altura tendrán que transmitir su información. Dicho esto, la FAA quiere que todos los vehículos aéreos no tripulados se encuentren registrados en su sistema. Los únicos vehículos de este tipo que se encuentran excluidos son los drones recreacionales con un peso inferior a 249 gramos.

Con respecto al registro, la FAA preparó una alternativa (quizás consciente de la sensibilidad que se tiene hoy con la privacidad de la información). El operador del dron puede identificarlo con su número serial o con un código alfanumérico aleatorio que serviría como la identificación del UAV.

Te puede interesar: ¿Qué se necesita para comprar y operar un dron en Colombia?

Para muchos, la creación de este tipo de registros no hace parte de un plan siniestro tipo ‘Gran hermano’, sino que es un paso necesario para masificar el uso de drones de manera comercial (por ejemplo, a través de servicios de mensajería).  La FAA cree que se trata de un componente importante en el ecosistema de gestión de tráfico no tripulado, una barrera que ha impedido a empresas como Amazon el poder lanzar este tipo de UAV para ampliar su servicio.

La propuesta les da a los operadores de drones un rango de tres años para poder ingresar y operar bajo las nuevas regulaciones. Pero, hasta que no exista una forma de identificar cuándo un UAV está operando bajo un ID o cuándo representa un peligro, se trata de una tecnología que desaprovecha este tipo de vehículos y que puede modificar la manera en la que servicios de mensajería, ayuda humanitaria o de salud pueden interactuar.

Imágenes: Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos