Nvidia se retiraría de la compra de ARM ¿Por qué?

ARM

De acuerdo con Bloomberg, Nvidia estaría preparándose para retirarse de la compra de ARM. ¿Cuál es la razón? Los reportes aseguran que la compra ha tenido muchos obstáculos en su aprobación, lo que ha preparado el escenario para que Nvidia se retire del acuerdo de 40 mil millones de dólares.

Que Nvidia presente la bandera blanca no es menor. La compra fue anunciada en septiembre de 2020 y en ese momento creó olas en el mundo de la tecnología. La razón es ARM es una de las bases actuales en la industria de los semiconductores, con lo que la compra por parte de Nvidia representaba una adquisición enorme para la compañía. Pero esta misma razón es el motivo por el que, casi de inmediato, la compra enfrentó críticas y la oposición de la mayoría de mecanismos de control, así como otras empresas.

La razón está en que ARM siempre se ha considerado como una empresa ‘independiente’. Esto significa que no se inclina hacía ninguno de los fabricantes de dispositivos. Apple no tenía que temer en algún futuro una alianza con Samsung la privara de su tecnología. Y la razón por la que esto podía ocurrir está en que, aunque ARM es un pilar importante en la industria de los semiconductores, en sí mismo no está compitiendo en este mercado, lo que le permitía dar un trato ‘equitativo’ a todos los participantes. Nvidia, por otro lado, es un comprador de ARM Lo que complica la situación.

Te puede interesar: Google, Microsoft y Qualcomm se oponen a la compra de ARM por Nvidia

De hecho, sabemos que compañías como Intel y Amazon presentaron información con el objetivo de detener el acuerdo y ‘matarlo’, con un incremento en los bloqueos por parte de la mayoría de países, incluyendo a los Estados Unidos y China.

Por ahora Nvidia y SoftBank (la empresa dueña de ARM) no se han pronunciado y, de hecho, mantienen que las negociaciones actuales están buscando presentar los beneficios potenciales que tiene la adquisición: «Seguimos manteniendo la opinión… de que esta transacción ofrece una oportunidad para acelerar ARM e impulsar la competencia y la innovación», dijo a Bloomberg el portavoz de NVIDIA, Bob Sherbin

Bloomberg asegura que, incluso si la compra no se aprueba, Softbank seguirá buscando vender a ARM, esta vez bajo una puja pública.

Imágenes: SoftBank

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos