Waze, la aplicación contra los trancones, va por buen camino

Waze busca posicionarse como una aplicación imprescindible para los conductores latinoamericanos. I
Después de 4 meses en Colombia, la aplicación ya suma 40.000 usuarios. En el resto de la región su éxito es igual o mayor.
Waze busca posicionarse como una aplicación imprescindible para los conductores latinoamericanos.

Hace 4 meses llegó a Colombia una aplicación móvil con una meta noble: ayudar a las personas a luchar contra los interminables trancones de las grandes ciudades del país. Hoy, el éxito de Waze es indiscutible no solo en el país, sino en toda América Latina. En Colombia la aplicación ya cuenta con 40.000 usuarios (llamados wazeros), en Venezuela con 50.000 y en Ecuador con 60.000.

Como lo explicó ENTER.CO cuando debutó Waze en Colombia, Se trata de una aplicación móvil con más de 1,5 millones de usuarios en el mundo que les permite conocer y comunicar las condiciones del tráfico de su ciudad en tiempo real. Al salir de su casa, pueden leer comentarios de otros usuarios que reportan condiciones en el tráfico como accidentes, congestión vehicular, daños y reparaciones en las vías y presencia de policías de tránsito, para elegir la mejor ruta a sus destinos”.

Hay que hacer una corrección a la cita anterior. Hoy en día, Waze ya cuenta con más de 2,2 millones de usuarios alrededor del mundo, quienes condujeron 250 millones de kilómetros en total durante. Esto sugiere que, en promedio, un wazero dedica 300 minutos cada mes al uso de la aplicación. En países como Israel y Ecuador, donde Waze es sumamente popular, incluso las autoridades policiales usan el software como una herramienta para la el control de la movilidad.

Según Waze y Location-world (el socio estratégico de la empresa en América Latina), el éxito de la aplicación “se  basa en la capacidad que tiene para brindar información, que actualizan los usuarios en tiempo real, sobre el estado del tráfico y, además, en la oferta de una interfaz amigable y entretenida a través de la cuál no sólo se comparte información, sino que permite jugar, interactuar, y participar en concursos”.

A pesar de su éxito, Waze no está libre de críticos. Según el sitio web Amplicate.com (el cual se encarga de monitorear la opinión de la gente acerca de diferentes productos, personalidades, empresas, políticos, etc.), hay varios usuarios que se quejan de la funcionalidad de la aplicación cuando el cielo está muy nublado. Sin embargo, el sitio web muestra que apenas 12% de las personas odian Waze, lo cual indica que la gran mayoría está satisfecha con el software.

La aplicación se puede descargar para básicamente cualquier tipo de teléfono inteligente que tenga capacidades de GPS (sistema de posicionamiento global). Usuarios de iPhone, BlackBerry, Symbian, Windows Mobile y Android no tendrán problema para descargar, instalar y aprovechar esta aplicación.

¿Es usted un usuario de Waze? ¿Cómo le ha ido con el software? Lo invitamos a compartir sus experiencias en la sección de comentarios.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

63 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos