Desde ahora, los fanáticos de Queen cuentan con realidad virtual para interpretar Bohemian Rapsody.
Desde ahora, los fanáticos de Queen cuentan con realidad virtual para interpretar Bohemian Rhapsody.

Desde ahora, los fanáticos de Queen cuentan con una herramienta tecnológica que les permitirá interpretar con todas las de ley una de las canciones más icónicas de esta agrupación musical: Bohemian Rhapsody.

El trabajo colaborativo entre Google Play y esta banda británica dio como resultado una experiencia de realidad virtual, en la cual el usuario tiene la posibilidad de viajar por la mente del líder de Queen, Freddie Mercury. Para recrearla, los creadores de esta propuesta contaron con el apoyo del estudio Enosis VR y de un equipo de animadores y diseñadores de talla mundial.

Además, gracias a las tecnologías interactivas que incorpora y a su audio envolvente, Bohemian Rapsody reacciona sónicamente a los movimientos del usuario y deja ver una estética inspirada en los símbolos y las ilustraciones de Queen, sin dejar a un lado la posibilidad de que sientas que estás en el escenario con cada uno de sus integrantes.

Para Google Play, el objetivo de este experimento era ampliar los límites de la expresión creativa y evolucionar la forma en que las personas experimentan el entretenimiento: “Esperamos que este experimento de realidad virtual les de a los fans una nueva forma de experimentar este clásico, que representa al mismo tiempo las posibilidades ilimitadas para artistas y creadores de colaborar con Google Play», dijo Gareth Hornberger, gerente de marca de esta compañía.

Por su parte, Brian May –guitarrista de Queen– opinó que “este fabuloso clip de Google es una disrupción revolucionaria, quizás la primera gran obra de arte en animación de realidad virtual estereoscópica. Es compatible con todos los sistemas de realidad virtual basados en teléfonos inteligentes”.

La experiencia Bohemian Rhapsody ya está disponible en Android como una app individual para visualizar con Google Cardboard y en los próximos días estará disponible para dispositivos iOS. También incluye un modo de visualización de 360 para ver el contenido, incluso si no se tiene un visor de realidad virtual.

Imagen: Álvaro Tajada Portalo (Vía Flickr)

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.