[#TBT] Nostalgia de años atrás: Sony Walkman

TBT Sony Walkman destacada

Los amantes de la música recordaran con nostalgia el popular Walkman de Sony. Este dispositivo revolucionario para la época era la solución perfecta para llevar la música a cualquier lado.

No me alcanza para un Walkman
No me alcanza para un Walkman

Para los más jóvenes que no alcanzaron a conocer la maravilla del cassette y el lápiz, el Walkman era un reproductor móvil que funcionaba con un cassette, audífonos de diadema y un par de pilas. Con esta perfecta combinación, podías llevar 60 minutos de música a donde quisieras sin llegar a molestar a otras personas con el sonido de tus canciones favoritas.

https://youtu.be/r-TxIs7K_14

Su funcionamiento era sencillo: introducías el cassette en el reproductor y oprimías reproducir, la música siempre iniciaba en donde la dejaste por última vez. El casete contaba con dos caras ‘A’ y ‘B’, cada una con duración de 30 minutos. Podías adelantar y retroceder con el dispositivo, pero con cuidado pues podías atascar la cinta y una de las formas de solucionar el asunto, como muchos recordarán, era con un lapiz

15927612005_21d4628b78_k
La nueva generación no entenderá esta imagen

Existen varias teorías acerca de quién fue el creador original de este dispositivo, todas con autor diferente pero con el mismo fin: llevar la música a todas partes sin tener que compartir nuestras canciones con el mundo exterior, incluso como un compañero de ejercicios o de viajes. Pero más allá de un autor lo importante fue el objetivo por el que fue creado: escuchar música.

Lo que más recuerdo del Sony Walkman era la música que escuchaba en el dispositivo: ‘HIStory: Past, Present and Future’ una edición limitada de la música de Michael Jackson que no sé en dónde se me perdió.

Michael Jackson HIStory
Michael Jackson HIStory

Con el tiempo y los avances de la tecnología, el Walkman fue reemplazado por el Discman, un dispositivo similar pero que funcionaba con CDs en lugar de cassettes y tiempo después fue Apple que con la introducción del iPod, quien logró revolucionar por completo la forma en la que escuchamos música.

Actualmente, el streaming se convirtió en el formato número uno para escuchar música, los años dorados de Sony pasaron al recuerdo, pero jamás olvidaremos que gracias a Sony se inició esta revolución de bolsillo.

Imagen: captura de pantalla YouTube, Amoeba, Flickr (Yassin Moustahfid).

César Sumosa

César Sumosa

Desde muy pequeño ando dando vueltas con la tecnología hasta el punto de desesperar al que tenga al lado. Soy Comunicador Social y Periodista con ínfulas de Publicista, la vida me llevo a meterme al ámbito digital y ahora no puedo vivir sin internet. Community Manager en búsqueda de tendencias sociales. Apple Fanboy desde el 2007 gracias al lanzamiento del primer iPhone. Nunca es suficiente tecnología para mi.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Yo tuve dos!, uno con radio análogo y el otro con radio digital!, autoreversible, entre otras cosas!… aun tengo el cargador de baterías recargables de esa época de los 90s, creo que mi primo y yo éramos los únicos que lo teníamos porque nunca conocí a alguien más con uno igual o parecido… que recuerdos…. ahhh.

  • Recuerdo que mi mamá me regaló uno, por allá por el 2000, aunque no tan antiguo, tenía mega bass, completamente digital y sonido estéreo, con audífonos originales. :’) qué recuerdos, un primo tenía uno pero de marca Aiwa, los únicos del sector con walkmans…..
    Ya estamos cuchos!

Archivos