Tu perro ya no sufrirá dentro del carro con el nuevo sistema de Tesla

A estas alturas creo que para nadie es un secreto que dejar la mascota abandonada dentro de un carro, especialmente en un día de mucho calor, no es la mejor idea que se nos pueda ocurrir. Los perros no se refrescan de la misma forma que lo hace un ser humano, por lo que un carro completamente encerrado y sin refrigeración es para ellos un horno que no solo los hace sufrir, sino que también los puede matar.

Un sistema para mantener frescos a los perros y a los ciudadanos preocupados

Es por eso que la última actualización del software de Tesla es un gran alivio para las mascotas y sus ocupados dueños, que deben dejarlos en el auto una que otra vez para sacar dinero, hacer una compra de última hora o cualquier cosa parecida.

En esa actualización, los autos eléctricos Tesla incluyen un Modo Perro (Dog Mode), que, una vez activado, regula la temperatura interna del vehículo para que el canino amigo se quede cómodo en el carro, al que le podemos cerrar las ventanas con tranquilidad mientras realizamos nuestra diligencia.

Lee más sobre Tesla en este enlace.

Además, la pantalla muestra una animación 3D de un perro, notifica la temperatura en la que está el vehículo y muestra un mensaje para los posibles transeúntes preocupados: «Mi dueño volverá pronto. ¡No te preocupes! El aire acondicionado está encendido y está a X grados».

Sin embargo, este nuevo Modo Perro debería usarse solo en momentos en los que sea estrictamente necesario dejar al can dentro del carro. Aunque esté con aire acondicionado, dejarlo en un lugar cerrado, en un día de calor, no es muy bueno para él. Que la buena idea de Tesla no se convierta en una excusa para dejar a los pobres canes abandonados largas horas. Además, hay que tener cuidado, en algunas partes del mundo está prohibido dejar el perro dentro de un vehículo.

El sistema antirrobos que se puede robar

En la nueva actualización del software, además, viene un Modo Centinela (Sentry Mode), como explican en la página web de la compañía de Elon Musk. Al activarlo, el vehículo se pone en modo de espera, mientras activa las cámaras y sensores exteriores. Cuando alguien se acerca al carro, aparece un mensaje que dice que las cámaras están empezando a grabar. Si alguien rompe un vidrio o algo por el estilo, el auto envía un mensaje al dueño y comienza a sonar una alarma.

El sistema es útil si se llevan algo de dentro del carro, pero si se llevan todo el carro, pues se llevan un lindo juego de cámaras que los grabó robando, para que puedan chicanear con sus amigos ladrones de su sofisiticado método o algo así.

Imágenes: Captura de pantalla.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos