Sero TV: el TV vertical de Samsung, llega a Colombia

En abril de 2019 Samsung presentó a Sero TV, su televisor Vertical. Por supuesto que se ganó muchos titulares por su propuesta: dinamismo para ver la TV tradicional y aquella que hoy se produce para dispositivos móviles. Se trata de un televisor con una pantalla de 43 pulgadas que incluye un sistema que permite cambiar su orientación de horizontal a vertical. Por supuesto, el televisor reconoce estos cambios y cambia la distribución de lo que estás viendo en la pantalla.

Por supuesto, al venir de Samsung el Sero TV cuenta con una función que le permite conectarse con un dispositivo móvil y cambiar de orientación al comenzar a reproducir un video. Para esto también incluye una función de NFC que permite conectar el smartphone con el TV al tocar uno de los biseles con el celular, lo que resalta esta idea de un televisor pensado para consumir los contenidos en el celular. También es posible rotar la posición del equipo utilizando el control remoto o comandos de voz.

En términos de calidad en la pantalla, tenemos un TV QLED. La promesa de Samsung aquí es la capacidad de proyectar 100% el volumen de color, lo que permitirá ver los contenidos que usualmente consumimos en móviles (por ejemplo, videos en Instagram) de una manera diferente. Entre algunas de las otras herramientas con las que cuenta está el uso de AI para ajustar de manera inteligente el brillo en el televisor. Una de las funciones que nos gustaría ver en acción en vivo es su tecnología de escalamiento de imagen, que promete el poder ver contenido en 4K, incluso cuando originalmente era de menor resolución.

Te puede interesar: The Sero: el TV vertical de Samsung para millennials

Otro de los elementos que llaman la atención del Sero TV es el hecho de que el fabricante lo haya pensado casi como una decoración para el hogar. El televisor cuenta con fondos de pantalla que permiten convertirlo en un ‘cuadro’ más del hogar. Por supuesto, al contar con una imagen estática, cuenta con certificado libre de retención de imagen y de quemado o Burn-in, lo que permite el uso de este tipo de funciones.

En temas de Sonido, el Sero TV tiene incorporado un sistema de audio avanzado con altavoces frontales de 4.1 canales, subwoofer y 60 vatios de potencia con Dolby Digital Plus. Otra cosa que nos llamó la atención es que su tecnología de Amplificador de Voz, que es capaz de reconocer los ruidos que interfieren con los contenidos y elevar la voz en los diálogos de los personajes.

“Los consumidores de hoy esperan que el televisor pueda integrarse completamente a su estilo de vida y Samsung está redefiniendo el papel de la pantalla creando nuevos servicios digitales y diseños para optimizar su uso en múltiples segmentos”, asegura Johan Pinzón, director de Audio y Video de Samsung Colombia.

Contrario a lo que se podría esperar, el Sero TV no es un televisor costoso, al menos no al considerar el hecho de que se trate de un modelo con esta tecnología. En Colombia llegó con un precio de 3.499.900 pesos. El televisor ya se encuentra disponible para venta en los canales en línea de Samsung, además de otros retailers en el país (Falabella, Jumbo, Éxito y Alkosto).

Imágenes: Samsung

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos