Este sensor promete acabar con los cólicos menstruales

cólicos menstruales.
El dispositivo de Livia funciona como un interruptor para los cólicos menstruales.

Pensando en una solución para reducir los dolores que produce el periodo en las mujeres, un grupo de emprendedores presentó en Indiegogo Livia, un dispositivo que «apaga» los calambres del período. Si bien existen en el mercado pastillas u otros remedios naturales para reducir los cólicos menstruales, Livia ofrece una solución menos molesta, más económica y sencilla.

En un video de demostración, Livia explica que sentimos cólicos menstruales gracias a los pulsos de nuestro cerebro. Desde el punto de vista biológico, esto suele ser útil puesto que el dolor es una indicación de que algo malo ha sucedido. Sin embargo, cuando se trata de dolor menstrual, este se ‘ralentiza’, o se manifiesta más lento. Entonces, Livia usa pulsos electromagnéticos para detener las señales de dolor del cerebro directamente en la fuente.

Así funciona Livia para ‘apagar’ los cólicos menstruales

«Más del 50% de las mujeres sufren de calambres menstruales primarios, por lo que consumen grandes cantidades de analgésicos. Livia usa un método de alivio del dolor que no involucra el consumo de drogas. La idea es cerrar las puertas del dolor», explicó el Profesor Bari Kaplan del Hospital de Mujeres – Beilinson en la página de Indiegogo de la campaña.

Para activar el dispositivo se conectan los dos sensores al abdomen inferior, se enciende y listo. «El dispositivo estimula los nervios, haciendo posible que el dolor pase. El método que utiliza Livia ha demostrado su eficacia en varios estudios clínicos y recomiendo encarecidamente el uso del dispositivo para revivir el dolor del síndrome premenstrual en cualquier momento», agrega Bari Kaplan.

Por otro lado, la compañía afirma que el dispositivo funciona incluso más rápido que tomar medicamentos para el dolor, y viene con otros beneficios a largo plazo. También es seguro, rápido y hasta el momento no tiene efectos secundarios conocidos.

Imagen: Livia

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos