Samsung presentará línea de aspiradoras con IA que reconocen manchas y tipos de piso

aspiradora robot

Samsung presentará una nueva línea de aspiradoras con inteligencia artificial (IA) avanzada en CES 2024. Se trata de la ‘Bespoke Jet Bot Combo’, un robot aspirador y trapeador, que según la compañía surcoreana, tiene funciones mejoradas de IA y limpieza a vapor que le permitirá a sus usuarios realizar una limpieza más fácil. 

El nuevo robot  mejorará la experiencia del usuario durante y después de la limpieza. Por un lado, tiene reconocimiento de objetos AI mejorado que se encuentra ya que puede reconocer más objetos, lo que permite una conducción más precisa gracias a su sensor 3D.

Te puede interesar: Un altavoz con audio de tubo de vacío y un remolque con tecnología de punta, algunas novedades de LG en CES 2024

Así mismo la nueva aspiradora, además de barrer y traperar  puede reconocer espacios y manchas. Determina y categoriza las zonas mapeadas, como la sala de estar y la cocina, y sugiere automáticamente la creación de «zonas prohibidas», como el baño, la terraza o la entrada, para garantizar que el robot aspirador evite las áreas designadas.

Samsung explica que cuando el robot detecta una mancha, regresa a la estación de limpieza para calentar las almohadillas del trapeador con vapor y agua a alta temperatura y luego regresa para realizar la limpieza. 

Según la compañía la aspiradora tiene potentes cepillos trapeadores, que giran a 170 RPM, puede fregar activamente incluso las manchas endurecidas. Esto da como resultado una limpieza autónoma altamente efectiva, que reduce la intervención del usuario. 

Además, el modelo puede detectar el tipo de suelo para proporcionar una limpieza mejorada. Utilizando una función llamada AI Floor Detect, distingue entre suelos duros y alfombras y luego aumenta automáticamente su potencia de succión, que es adecuada incluso para aspirar el polvo más profundo de las alfombras.

Te puede interesar: Así son los nuevos monitores de Samsung para juegos Odyssey con nuevos modelos OLED

El nuevo dispositivo también tiene la capacidad de ayudar a evitar que las alfombras de los usuarios se mojen y se contaminen con trapeadores sucios. “Cuando Bespoke Jet Bot Combo detecta una alfombra, determina si levantar las almohadillas del trapeador o separarlas en la estación de limpieza para brindar una solución mejorada contra la contaminación cruzada”, explica la fabricante surcoreana. 

Samsung, por ahora, presentará  la Bespoke Jet Bot Comb a los asistentes a CES 2024, ya que aún se encuentra en desarrollo y las características descritas anteriormente están sujetas a cambios.

Imagen: Samsung

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos