Samsung DeX Pad: el dispositivo para usar el Galaxy S9 como un PC

Samsung DeX Pad
El nuevo Samsung DeX Pad no tendría conector Ethernet.

Próximamente conoceremos el Galaxy S9. La compañía tendrá el próximo evento Samsung Unpacked el 25 de febrero en Barcelona. En este, no solo se esperan los nuevos modelos de esta línea, sino también un nuevo modelo de la base Samsung DeX.

El Samsung DeX nuevo se conocería como DeX Pad

Según informa el reconocido filtrador Evan Blass a través de su cuenta de Twitter, este se llamaría DeX Pad. El nuevo dispositivo se diferenciaría del Samsung DeX Station en varios elementos. En primer lugar, el antiguo dispositivo dejaba a los smartphones en una posición vertical. Con el DeX Pad, el smartphone estaría ubicado de manera horizontal. De esta forma, el equipo se usaría como una especie de panel táctil para controlar el desplazamiento del cursor en la pantalla externa. Es decir, no haría falta un mouse para controlar el equipo, si así se quiere.

Samsung DeX Pad
El nuevo Samsung DeX Pad no tendría conector Ethernet.

Por otro lado, en las imágenes publicadas se pueden ver los puertos que traería el DeX Pad. Estos incluyen un HDMI, dos puertos USB y el puerto para el cable de poder que es USB tipo C. Con respecto al modelo del año pasado, veríamos que hace falta el puerto Ethernet. Al parecer, la compañía no pondría este conector en el modelo de este año y los usuarios tendrían que usar datos móviles o Wi-Fi.

Nuevos detalles del Galaxy S9

Por otro lado, en las imágenes del DeX Pad también se puede apreciar el posible Galaxy S9. En este equipo, Samsung mantendría el conector de audífonos de 3,5 milímetros. Además, la compañía podría incluir altavoces estéreo en este equipo.

Por otro lado, su diseño sería similar al de los Galaxy S8. Es decir, una pantalla alargada con curvas a lado y lado. Se espera que este año las diferencias entre el S9 y el S9+ vayan más allá que el solo tamaño. Por ejemplo, el equipo de mayor tamaño tendría cámara trasera dual, mientras que el S9 tendría una cámara convencional.

Imagen: Evan Blass.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos