MoveTrack, un rastreador GPS para tu mascota y objetos personales

Equipado con chips de datos para un seguimiento constante.
Equipado con chips de datos para un seguimiento constante.
Este GPS está equipado con chips de datos para permitir un seguimiento constante.

En estos tiempos los humanos no somos los únicos que podemos sacar provecho de la tecnología para mejorar nuestra calidad de vida. Existen cientos de gadgets y accesorios diseñados especialmente para nuestras mascotas y que cada vez se acomodan más a las exigencias del mercado. Recientemente, las compañías Alcatel y Claro anunciaron la disponibilidad del MoveTrack en Colombia, un localizador GPS que permite hacer seguimiento en tiempo real a lo que mas queremos, como nuestras mascotas.

Con este dispositivo, Alcatel pretende continuar con la línea de wearebles como el MoveTime, que trajo al país con Claro el año pasado. Según Eduardo Escobar, gerente general de Alcatel Colombia, “el MoveTrack permite un seguimiento en tiempo real, sin necesidad de estar cerca del celular porque funciona con chip de datos que permite el rastreo de manera constante”.

Utilizar dicho dispositivo GPS es bastante sencillo. Después de amarrarlo al collar de cualquier mascota, los usuarios deben descargar la aplicación MoveTrack disponible para iOS y Android para recibir notificaciones a través de esta cuando su mascota entre o se retire de la que se considere su zona de seguridad. Además, también resulta muy útil para el equipaje, el carro, la bicicleta u otros objetos personales que ameriten un seguimiento constante.

De acuerdo con un estudio de la Consultora Gartner, en Colombia el número de dispositivos conectados a internet aumenta cada año. Por ejemplo, en el 2015 fue de 4.900 millones en todo el mundo, un 30% más que en el 2014, a lo que Escobar agrega que “en tres años podrían existir cerca de siete dispositivos electrónicos por persona, los cuales usará en su día a día como relojes, pulseras y gafas inteligentes, entre otros”.

Según el comunicado de prensa de la compañía, este nuevo dispositivo que puede ayudar a reducir el número de mascotas y objetos extraviados, se puede adquirir en los puntos de venta de Claro.

Imagen: MoveTrack Alcatel

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Archivos