Lytro abre un programa para desarrolladores muy exclusivo

Lytro Development Kit
Una cámara que quiere revolucionar la fotografía.

Durante el primer cuatrimestre del año, Lytro, la compañía financiada por crowdfunding, presentó la ‘Lytro Illum’. La cámara de profundidad de luz que permite que sus fotografías tengan foco selectivo se volvió en una sensación para el mundo de la fotografía, aunque su elevado precio y especificaciones de gama baja no anima mucho al consumidor. Y por eso era de esperarse que para expandir su negocio y el crecimiento de su tecnología debería abrirse a nuevos inversores.

Como reporta The Verge, Lytro acaba de lanzar su edición de kit de desarrollo: Lytro Development Kit (LDK). Este kit está compuesto por un lente, un sensor de captura, la plataforma de procesamiento, el software de la compañía, los algoritmos de interpretación y un API en Python. Con este conjunto, las compañías que se integren al programa de desarrollo con Lytro podrán crear sus propias cámaras de profundidad de luz.

Sin embargo, no seá tan fácil para el aficionado promedio entrar en este programa. El kit de desarrollo cuesta 20.000 dólares (40 millones de pesos aproximadamente), y es entregado bajo un plan de suscripción anual. Lytro busca llegar a las grandes compañías y entidades gubernamentales que logren sacar el máximo provecho de su tecnología. Así que no es de extrañarse que sus primeros clientes hayan sido la NASA, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y algunas compañías privadas de energía y salud.

No significa que la compañía esté cerrada a lo que otros centros de desarrollo puedan lograr. Por el contrario, esta apertura busca que la tecnología de profundidad de luz llegue desde cámaras para monitorear radiación en plantas nucleares, hasta monitores para bebés.

Imagen: Lytro

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos