Lady Gaga y Polaroid se toman Las Vegas (CES 2011)

La estrella de pop, que es además la directora creativa de la compañía de fotos instantáneas, presentó tres nuevos aparatos que son el fruto de su inspiración.
De izquierda a derecha, la impresora portátil, las gafas de sol con cámara y pantallas, y la nueva cámara Polaroid.

Cuando Lady Gaga fue nombrada como directora creativa de Polaroid (inglés), hubo controversia sobre si era una buena o una mala idea, pero lo que quedó asegurado era que Polaroid quería cambiar su imagen drásticamente. Ayer en Las Vegas, durante una rueda de prensa en CES 2011, Polaroid y Lady Gaga mostraron los primeros frutos de esa alianza y, como es de esperarse de la artista, la extravagancia y lo extraño están a la orden del día, pero también hay tecnologías interesantes.

Lady Gaga presentó 3 productos (inglés): unas gafas de sol bastante diferentes, una impresora portátil y una nueva cámara fotográfica. Comenzaremos por lo más normal y cerraremos con esas gafas que ninguna otra compañía ofrece.

La GL 30 es la nueva versión del modelo de cámara que hizo famosa a la empresa. Este aparato, además de tomar fotos instantáneas, graba las imágenes en una copia digital usando la nueva tecnología Zink de Polaroid. Incluye una pantalla LCD que le permite al usuario personalizar los bordes blancos de las fotos instantáneas antes de imprimirlas. Estará disponible a finales del año por un precio que está por definirse.

La impresora portátil GL 10 es del tamaño de un libro de bolsillo y se conecta vía Bluetooth con otros dispositivos, como celulares, para imprimir fotos. Las láminas pueden ser de 7,6 cm o 10,1 cm y su producción –que puede ir con el marco blanco típico de las fotos Polaroid o sin él– toma 40 segundos. Una desventaja insalvable para muchos es que no funciona con el iPhone, lo cual es culpa de Apple según Lady Gaga. Estará disponible en el primer semestre del año por 150 dólares (280.000 pesos).

El producto más particular que mostró la artista fueron sus gafas de sol con cámara y pantalla. Estos gigantescos lentes pueden grabar video y tomar fotos como cualquier cámara, pero adicionalmente son capaces de reproducir lo grabado en pantallas LED de 3,8 cm que se encuentran incluidas en las gafas. Las imágenes son almacenadas en un pequeño auricular, al mejor estilo James Bond, para que puedan ser pasadas después a un computador. Se espera que estén disponibles antes de fin de año por un precio aún no establecido.

¿Qué uso se le podría dar a este aparato? “Pueden venir a uno de mis conciertos y usarlos, tomar fotos mías bailando y cantando en el escenario”, sugirió Lady Gaga al público (inglés).

A continuación presentamos un video del invento, cortesía de Mashable.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos