La Alpha A57, una cámara con muchas posibilidades creativas

Con esta reseña presentamos la Sony Alpha A57, el reemplazo de la A55 que tiene el mismo procesador que sus hermanas mayores y además de unas funciones creativas, graba video de alta definición a 60 cuadros por segundo.
sony alpha a57
La Sony Alpha A57 es la nueva opción para la A55 que permite video de alta definición a 60 cuadros por segundo.

Hacer una revisión de una cámara fotográfica es un trabajo extenso, casi que se puede pensar que cada una de ellas es un universo complejo, entonces por lo pronto nos hemos dedicado solo a dar un repaso rápido de cámaras como la Nikon D800 y la Canon EOS 5D Mark III.

Sony presentó hace poco la que despidió a la A55, la Sony Alpha A57. Es una cámara que sin un gran número de megapíxeles y otras características de otras que hemos reseñado tiene detalles que hacen que sea interesante darle una mirada.

Esta cámara tiene una serie de funciones que la hacen un poco más creativa que el resto la de la línea A de Sony. Tiene características como tomas de máximo 12 fotogramas por segundo, 16,1 megapixeles y un procesador de imagen BIONZ que en principio fue pensado para las A77 y A65. En otras palabras, es una cámara poderosa.

Entre sus cualidades más originales está lo que Sony llamó el marco de autorretrato, que es una de las primeras tecnologías en permitirle a quienes tienen sangre de fotógrafos hacer una composición adecuada y una edición simple. Junto con esto, el procesador también da la oportunidad de manejar ISO de 100 a 16.000 y la empresa promete que permitirá tomar fotos con poca luz.

En cuanto a video, que es el área en el que la mayoría de cámaras desean mejorar, graba videos de alta definición en 1080p y con la posibilidad de que sea a 60 cuadros por segundo, así como con opciones de 60i y 25 cuadros por segundo. Además mientras graba, la cámara usa un enfoque automático. También la A57 tiene Clear Image Zoom, que permitirá hacer zoom digital de 2x sin que la calidad de imagen sufra.

Pero además para quienes son fanáticos de las posibilidades que da Instagram o alguna de las aplicaciones que hemos recomendado, la A57 tiene efectos como ‘pop color’, ‘HDR painting’ y ‘miniature mode’ con los que también podrá jugar y crear imágenes que lucirán como las antiguas.

Este es un video que muestra a la Sony Alpha A57 en acción.

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos