Integre varios dispositivos móviles a su pulsera Jawbone Up24

Ahora es común que muchos vayan al gimnasio, realicen caminatas o salgan a trotar con sus amigos. Por esta razón, se han creado un sinnúmero de gadgets y aplicaciones para que las personas cuiden su salud.

Uno de estos gadgets es el Jawbone Up24, una pulsera cuantificadora de fitness que monitorea el movimiento de las personas y el sueño. Se conecta a través de sincronización inalámbrica Bluetooth con los dispositivos móviles. En la aplicación de los celulares le muestra al usuario los datos, le permite agregar los alimentos que consume, el estado de ánimo y brinda consejos para que su salud mejore.

CNET informó que el firmware de Jawbone Up24 se actualizó. Así, la duración de su batería se duplicará. Según el Director Ejecutivo de Ingeniería de Sistemas de Jawbone, Hari Chakravarthula, con solo una carga, el gadget se mantendrá cargado aproximadamente 14 días. El software se puede descargar en esta página.

Jawbone también afirmó que el usuario debe tener la versión más reciente de la aplicación antes de aplicar la actualización del firmware. Además, otro de los anuncios más importantes es que la compañía abrió su software para aceptar información de los dispositivos que compiten con él y de otros desarrolladores, como informó Reuters. Así, el Jawbone Up 24 busca integrarse con más sistemas operativos, aplicaciones y otros gadgets.

Por esto, la aplicación Up puede tomar información de otras aplicaciones como FitBit de Apple, el ‘Apple’s HealthKit’, el iPhone, los relojes Pebble y los dispositivos vestibles de Android. De esta forma, todos los dispositivos están sincronizados.

A diferencia de Nike, Jawbone no tiene la intención de detener el desarrollo de sus dispositivos vestibles y está trabajando en nuevos avances para realizar el lanzamiento de futuros modelos.

Imagen: [email protected] (vía Flickr). 

Ximena Arias

Ximena Arias

Desde pequeña, el diario El Tiempo llegaba a mi casa. Siempre sentí una curiosidad enorme por ese pliego de papel que mis tías, mi mamá y mi abuela, especialmente ella, leían apasionadamente. Luego, me atreví a crear un periódico llamado “El grito” en el Colegio Cardenal Pacelli, institución en la que finalicé mis estudios de bachillerato. Así, comenzó mi gran pasión por el periodismo y los medios de comunicación. Intenté estudiar ciencias políticas, pero creí que el tiempo no me alcanzaba para tanto. Sin embargo, continúo amando este tema tan polémico. Ahora en enter.co quiero investigar sobre las consecuencias políticas y sociales de la tecnología. También, desde pequeña, crecí con las palabras de mi abuela quien decía que había estudiado sociología para saber las razones de la pobreza y la desigualdad en Colombia. Por esto, bajo su influencia, decidí estudiar la misma carrera en la Universidad del Rosario. Aún en proceso de grado.

View all posts

2 comments

Archivos