HP comprará la marca de accesorios HyperX

HyperX

HP ha conseguido un acuerdo con Kingston para comprar su marca de accesorios HyperX, de acuerdo con diferentes reportes. Es la primera adquisición que hace la compañía en el segmento de videojuegos desde la compra de Voodoo (la marca de computadores gaming) en 2006, que luego se convertiría en su línea de PC para videojugadores Omen. Es, además, un acuerdo bastante grande, con los reportes asegurando que la adquisición se logró por 425 millones de dólares.

Por ahora no hay detalles de si HP conservará la marca o la absorberá dentro de su misma línea de accesorios para computadores gaming. Es un catálogo bastante grande el que ofrecer HyperX, con cámaras, mouse, teclados, audífonos e incluso tapetes en su repertorio de productos.

Un dato importante es que Kingston no vendió el segmento de HyperX que estaba dedicado a las memorias y dispositivos de almacenamiento. No sorprende, considerando que Kingston es uno de los líderes en este segmento y busca mantener control sobre uno de los principales productos que maneja.

Te puede interesar: Cinco dispositivos Lenovo para iniciar 2021

De acuerdo con los reportes, la venta se concretará en el segundo trimestre de 2020.

Para los amantes de jugar en PC es una compra que a largo plazo puede ser importante, en especial en Latinoamérica. HyperX es uno de los fabricantes con mayor presencia en la región y uno de los más ‘económicos’, al menos en comparación con otras marcas reconocidas. También significa que seguramente la línea de computadores Omen de HP en adelante estará apoyada por este tipo de accesorios. Seguramente buscará ofrecer funciones o soporte adicional que fortalezca su posición frente a la competencia en el mismo segmento. No se puede reducir el hecho de que ahora otras marcas como Lenovo o Dell, que han ingresado al segmento gamer, tengan que luchar con HP y la fuerza de HyperX combinadas.

Imágenes: HyperX

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos