Hololens: así se usarán los hologramas en operaciones de alto riesgo

Hololens

Microsoft anunció que un hospital para niños de Inglaterra usará tecnología de la compañía para mejorar los procedimientos quirúrgicos que se llevan a cabo en este.

Hololens

Alder Hey es una clínica infantil con más de 270.000 menores de edad internados año. Por ahora, el plan de Microsoft y el hospitales incorporar la tecnología en sus instalaciones y dentro de los procesos que se llevan acabo, según dice el comunicado de Microsoft.

Entre los dispositivos que se planean instalar está, por un lado, las pantallas Surface Hub, monitores táctiles, y, por el otro, el uso de Hololens, una herramienta que permite crear hologramas y objetos digitales 3D para interactuar con la realidad, en las salas de cirugía.

Interacciones rápidas y actualizadas con Hololens

Los cirujanos quieren usar Hololens para ver información del paciente actualizada mientras están realizando operaciones. Mientras que las pantallas táctiles les permitirán a los doctores y equipo del hospital colaborar y usarlas para compartir estadísticas, test médicos e imágenes que usualmente se imprimen.

El comunicado asegura que antes de realizar una operación a corazón abierto, los miembros médicos como cirujanos, doctores y enfermeras se reúnen para revisar los ultrasonidos del paciente, escáneres realizados, entre otros, para determinar la mejor manera de proceder. Se podría usar los Hololens en este tipo de reuniones para ver las imágenes médicas y tomar notas en tiempo real sin necesidad de usar las manos. Para esto, el hospital está trabajando con Black Marble, un aliado de Microsoft, para desarrollar una aplicación y lograr usar la tecnología de manera apropiada dentro del hospital.

«Imaginar un corazón antes de la operación es necesario. Tengo que verlo en mi cabeza en 3D con todas sus características. Con el Hololens puedo verlo con mayor precisión y puedo obtener la información que necesite de mi cliente inmediatamente sin necesidad de detener una operación», dijo a través de comunicado Rafael Guerrero, cirujano cardíaco del hospital Alder Hey.

Imagen: Captura de pantalla.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos