GoPro Odyssey: realidad virtual a 15.000 dólares

Se presentó oficialmente la GoPro Odyssey. Este dispositivo es un arreglo de 16 GoPro Black Hero 4 que forman una circunferencia y es capaz de grabar video de 360 grados en calidad 8K (ocho veces FullHD). Todo esto, al módico precio de 15.000 dólares.

Durante el Google I/O se mostró al público un prototipo de este arreglo, hecho con una impresora 3D y 16 cámaras. Ahora el fabricante de cámaras de acción ha mostrado la versión terminada y lista para los consumidores.

15.000 dólares de realidad virtual.
15.000 dólares de realidad virtual.

A diferencia del naranja plástico que vivimos en la conferencia de desarrolladores, el Odyssey terminado tiene un color negro y bordes más redondeados. Sus dimensiones son de 11,6 pulgadas de diámetro y 2,6 pulgadas de altura; El montaje completo pesa 6,7 kilogramos. Cada unidad trae consigo todos los cables necesarios para operar y las 16 memorias microSD de alta velocidad para guardar los videos.

Eso sí, el costo de todo el montaje parece excesivo, ya que cada cámara está avaluada en 500 dólares, y el costo de las 16 es más o menos la mitad del costo total del producto. Pero GoPro aclara que el precio se debe a que la estructura está especialmente diseñada para aguantar las inclemencias del uso profesional y que su alineación milimétrica nunca se verá afectada.

El algoritmo de Jump unifica las 16 fuentes en una.
El algoritmo de Jump unifica las 16 fuentes en una.

Desde que Google anunció la existencia de Jump, una plataforma que unifica las imágenes de un arreglo de estas cámaras en una esfera de luz y movimiento, los creadores alrededor del mundo no han parado de sorprendernos. Varios artistas musicales y hasta fabricantes de smartphones han decidido utilizar la plataforma para mostrar sus videos musicales y lanzamientos en vivo.

Para mostrar de lo que es capaz Odyssey en el canal de YouTube de la compañía podemos ver un espectacular recorrido de 360 grados en altísima resolución de Nueva York, sus tejados y calles a diferentes horas del día (recuerda mover la imagen usando el cursor o, si tienes un Google Cardboard, sumérgete en la experiencia).

Imagen: GoPro.

David Duarte

David Duarte

Soy un productor de video interesado en hacer contenidos de calidad que creen una conversación y generen conocimiento, desde siempre he tenido una pasión insaciable por la tecnología y mi vida gira en torno a ella, me gusta el cine, los videos en Internet, los Videojuegos, la ciencia ficción y la cultura pop en general. Creo que el internet ha cambiado y seguirá cambiando el mundo en formas aún más drásticas que las que hasta ahora hemos visto y aquellos que nos logremos adaptar primero y dirigir ese cambio tendremos un puesto privilegiado en el futuro.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos