Google Maps ayuda con el tráfico en Argentina

Las calles con rojo son las que están congestionadas, las verdes son las que fluyen y las amarillas tienen tráfico mediano. Imagen: Google Maps.
Aunque por ahora solo funciona en Buenos Aires, esta nueva función del software les permitirá a las personas conocer el comportamiento general del tráfico en la ciudad, aunque no en tiempo real.
Las calles con rojo son las que están congestionadas, las verdes son las que fluyen y las amarillas tienen tráfico mediano. Imagen: Google Maps.

Buenos Aires, como toda gran metrópolis moderna, sufre de trancones, pero a diferencia de otras ciudades cosmopolitas del continente, ahora cuenta con la ayuda de Google para combatir el problema. La empresa de Mountain View anunció por medio de su blog latinoamericano que Google Maps, al enfocar la capital Argentina, puede mostrar el estado del tráfico.

Al ingresar a Google Maps, los bonaerenses verán la etiqueta ‘Tráfico’, la cual al ser oprimida coloreará las calles del mapa de acuerdo con el tráfico que, según Google, hay en ellas. Las rojas son las muy congestionadas, las amarillas un poco trancadas y las verdes fluyen con normalidad.

El sistema es interesante, pero limitado. No usa datos en tiempo real, a diferencia de aplicaciones como Waze (que ya está en disponibles en varias ciudades, como Bogotá), ni usa el ingenio taxista como lo hace Microsoft en China. Predice las condiciones basándose en una fórmula que usa datos coleccionados durante los días previos (inglés).

Sin embargo, no es tan confiable como datos en tiempo real. Google está trabajando en mejorar el sistema, y para ello le pide ayuda a los que tengan un celular Android en Argentina. Quienes enciendan el GPS en su teléfono mientras manejan ayudarán a crear un mejor mapa del tráfico de la ciudad.

Se espera que el mismo servicio funcione para todo el país en un tiempo, pero no hay planes anunciados para llevar el sistema a otras ciudades. Es una lástima, porque acá en Bogotá necesitamos toda la ayuda del mundo con los trancones.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos