Galaxy Note10 se conectaría a DeX de forma inalámbrica

Samsung DeX Pad

El segundo semestre del año está destinado para la línea Note de Samsung. Esta se caracteriza por grandes pantallas con compatibilidad con el S Pen, el lápiz digital de la compañía. El próximo equipo, que veríamos en un par de meses, sería el Galaxy Note10. Al parecer, este traería una novedad con respecto a la plataforma Samsung DeX.

La evolución de Samsung DeX

Cuando se lanzó el Galaxy S8, en 2017, la compañía presentó su plataforma Samsung DeX. Esta permite utilizar el celular o tableta como si fuera un computador. En sus inicios, esta constaba de un conector en el que se debía ubicar el celular, con el fin de que se pudiera usar junto con una pantalla y otros periféricos, como el teclado y el mouse.

Samsung-DeX-Pad-

Un año después, con el anuncio del Galaxy S9, Samsung presentó un nuevo dispositivo llamado DeX Pad. Este permitía conectar el teléfono o tableta de una forma horizontal. Así, la pantalla del dispositivo se puede usar como si fuera un panel táctil. Pero la evolución del sistema no se quedó ahí. Cuando llegó el más reciente Note, el Galaxy Note9, se anunció la posibilidad de usar la plataforma con solo un cable, aunque con ciertas restricciones, como el número de aplicaciones que se pueden utilizar al tiempo.

Ahora, el próximo paso será lograr que todo el proceso se pueda llevar a cabo de manera inalámbrica. Como informa GSMArena, Samsung solicitó una patente que indicaría una nueva forma de conectar sus dispositivos. Esta fue solicitada ante la Oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea, bajo el nombre de DeX Live.

Por el momento no se conoce cómo se conectarían los dispositivos Samsung. Tampoco se sabe cuándo podría ser lanzado ni con qué dispositivos sería compatible, como afirma el sitio web Tom’s Guide. Eso sí, sería interesante ver la funcionalidad en el Galaxy Note10, el posible nuevo smartphone de Samsung. O ya veremos si la compañía deja un anuncio como estos para el próximo año, con la llegada del Galaxy S11.

Imágenes: Samsung.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos